Martes 12/09/2017.

Mundo

HRW insta a Rohani a aumentar la protección de los Derechos Humanos en su país durante su segundo mandato

La organización Human Rights Watch (HRW) ha recomendado al presidente de Irán, Hasán Rohani, que incremente los esfuerzos para defender los Derechos Humanos en su país aprovechando su victoria en las elecciones de este viernes y le ha instado a cumplir todas sus promesas electorales.

HRW ha recordado al presidente que aunque durante su primer mandato redujo las sanciones internacionales a través de un acuerdo nuclear, no aumentó los esfuerzos por defender los Derechos Humanos y pone el ejemplo de las sentencias de prisión dictadas contra los candidatos presidenciales de 2009 Mehdi Karubi y Mirhosein Musavi, y la académica y artista Zahra Rahnavard.

"Las fuerzas de seguridad continuaron hostigando, interrogando y deteniendo a cientos de activistas, defensores de los Derechos Humanos, periodistas y miembros de minorías étnicas y religiosas", ha explicado HRW.

Durante la campaña electoral para las elecciones de este viernes, HRW explica que Rouhani ha prometido aumentar las reformas en materia de Derechos Humanos y ha hablado en defensa de la igualdad de género, de los derechos de las minorías y del acceso a información no filtrada. Además, el presidente se ha presentado a sí mismo como "un abogado que defiende los derechos de la gente".

Tras las elecciones de este viernes, en las que salió elegido presidente con un 57 por ciento de los votos, Rohani comienza su segundo gobierno con el apoyo popular, un parlamento moderado reformista y el compromiso de enfrentarse con "instituciones responsables de abusos contra los Derechos Humanos" como el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según HRW.

La organización en defensa de los Derechos Humanos ha segurado que la "credibilidad" de Rohani como presidente está ligada a la capacidad de llevar a cabo reformas para garantizar los Derechos Humanos en Irán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30