Sábado 26/05/2018.

Mundo

El Gobierno de Zimbabue se ofrece a asumir los costes del traslado del cuerpo de Tsvangirai

El Gobierno de Zimbabue ha dado instrucciones a su Embajada en Sudáfrica para que ayude a la familia del líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai, fallecido este miércoles, en todo lo necesario para la repatriación de su cadáver, ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

El Ejecutivo ha trasladado a la familia del líder opositor zimbabuense, que ha fallecido víctima de un cáncer, que está dispuesto a sumir los costes del traslado a Zimbabue de los restos mortales de Tsvangirai, líder del partido opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC).

Tras el fallecimiento de Tsvangirai, el ministro de Información zimbabuense, George Charamba, ha asegurado que el Ejecutivo, que ha estado pagando las facturas por el tratamiento médico del líder opositor zimbabuense, es consciente de la tragedia que supone su deceso.

"Mientras la familia toma las decisiones correspondientes, la Embajada de Zimbabue en Pretoria ha recibido instrucciones para ayudar de todas las maneras posibles en las actuales circunstancias, incluida la asunción de los costes del traslado del cuerpo del difunto", ha afirmado Charamba, que es también el portavoz del presidente del país, Emmerson Mnangagwa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31