Lunes 23/10/2017.

Mundo

El frío paraliza Europa: sin luz, sin transporte y con más de 250 muertos

  • En países como Ucrania los muertos ascienden ya a 131 personas. La mayoría de las víctimas carecen de vivienda y hay miles de atendidos por hipotermia.
  • En Italia Italia 120.000 personas se han quedado sin electricidad. El aeropuerto de Rimini y el de Heathrow (Londres) permanecen cerrados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Ascienden a 131 los muertos en Ucrania por la ola de frío polar EFE

La ola de frío polar que azota Europa del Este ha provocado hasta ahora en Ucrania 131 víctimas mortales, informó hoy el Ministerio de Emergencia ucraniano. En las últimas veinticuatro horas han muerto por hipotermia nueve personas. Hasta ahora, según las autoridades del país, que contabilizan el número de víctimas desde le pasado viernes, 2.300 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia y congelación parcial, de los cuales 1.800 fueron hospitalizados.
Las autoridades han habilitado hasta ahora 3.261 espacios con calefacción para que los ciudadanos puedan refugiarse del frío.
Más de 75.000 personas se han dirigido a estos puntos para solicitar comida desde el pasado 27 de enero, mas de diez mil en las últimas 24 horas. A pesar de nuevas víctimas mortales, las temperaturas extremas han remitido desde este sábado en Ucrania, donde de los casi 30 grados centígrados bajo cero que se registraban el viernes han pasado hoy a registros máximos que rondan los 20 grados bajo cero.
Según el centro meteorológico de Ucrania, las heladas seguirán remitiendo a lo largo de mañana, con mínimas nocturnas en la parte occidental del país, la más afectada por la ola de frío, de 18 grados centígrados bajo cero.

Pero Ucrania no es el único país afectado. En Lituania murieron tres personas a causa del frío en las últimas horas, según informó la televisión estatal en la noche del sábado. Otras tres han muerto por el frío en Hungría en las últimas 24 horas y seis en Rumanía, donde ya ha dejado 34 muertos. En Polonia el frío causó la muerte de otras cincuenta personas. Bosnia también estaba paralizada por la nieve y en Rumania, se registraron en los últimos días 28 muertos, y cientos de escuelas permanecían cerradas. En Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea , el frío ha matado a 16 personas.

La ola de frío provoca problemas en trasportes y electricidad

La ola de frío ha provocado además problemas en los servicios de transporte y electricidad. Italia es uno de los países más afectados. Los problemas surgen en el país a causa de los cortes en los servicios de transporte y de interrupciones en algunas zonas del suministro eléctrico, mientras las regiones del centro del país son las más afectadas por el mal tiempo, que ha provocado al menos nueve muertos.

Hasta 120.000 personas, sobre todo en la zona de Lacio, se quedaron sin electricidad y miles atrapadas en trenes o en las carreteras. En Roma y otras ciudades los militares tuvieron que salir a la calle para retirar el hielo y la nieve. El alcalde de la capital, Gianni Alemanno, fue objetivo de fuertes críticas por la falta de preparación para la llegada del invierno.

El tráfico ferroviario es otro de los que sufrió mayores inconvenientes en las últimas horas, con trenes que acumularon retrasos de entre nueve a doce horas, o el caso de un convoy que permaneció parado cerca de unas 24 horas en la estación de Carsoli, en la región de Los Abruzos.

En el tráfico aéreo, los principales aeropuertos del país operan con regularidad aunque en las últimas horas se han registrado retrasos y cancelaciones, entre ellas nueve vuelos del aeródromo romano de Fiumicino.


El aeropuerto de Rimini-San Marino, en la costa adriática, una de las más golpeadas por la nieve, permanecerá cerrado hasta mañana a las 8.00 horas gmt, mientras en el puerto de Ancona (centro) los pasajeros que viajaban en dos barcos que llegaron ayer por la tarde provenientes de Grecia no han podido desembarcar debido al mal tiempo.

La nieve afecta a otros aeroupertos europeso como el de Londres. Los problemas por las nevadas se tradujeron en la cancelación de unos 380 vuelos en el aeropuerto de Heathrow.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31