Viernes 11/10/2019.

Mundo

El Ejército colombiano mata al líder de los disidentes de las FARC en el Pacífico

El Ejército colombiano ha abatido a alias 'David', líder del grupo Guerrillas Unidas del Pacífico (GUP), la guerrilla heredera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha rechazado desmovilizarse en el marco de los acuerdos de paz.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha informado de la muerte a través de su cuenta en Twitter. "Felicitamos a la Fuerza Pública que nos reporta que fue abatido alias 'David', principal cabecilla de las disidencias de las Farc en el Pacífico. Responsable de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, secuestros. Avanzamos en plan de Choque 100 días", ha publicado el mandatario.

Hector David Segura Palacios, 'David', fue abatido en compañía de su hermana, alias 'Carmen', en una zona rural de Tumaco. En la operación participaron efectivos de la Policía y la Armada Nacional y fue resultado de un riguroso trabajo de inteligencia. 'David' Era considerado como un objetivo de alto nivel por parte de las autoridades.

La Fiscalía de Colombia ha informado igualmente de la muerte de 'David' y ha explicado que era buscado por delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro, narcotráfico y desplazamiento forzado. Llevaba 16 años en la clandestinidad, primero en el Frente 29 de las FARC y luego en la nueva guerrilla y, según las autoridades, se encontraba en una disputa con alias 'Guacho' por el control del territorio en la zona de Tumaco.

Alias David tenía en su contra tres órdenes de captura y una tarjeta azul de la Interpol por actividades de narcotráfico, particularmente con una organización conocida como la Nueva Generación de Jalisco, México.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31