Lunes 16/04/2018.

Mundo

Ecologistas lanzan una iniciativa para crear un censo nacional de insectos en Alemania

El principal grupo ecologista alemán, la Unión para la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU), ha hecho un llamamiento este lunes para buscar voluntarios que confeccionen un censo nacional de insectos.

La iniciativa, denominada 'El verano de los insectos', tiene como lema "Cuenta lo que cuenta". En un comunicado, NABU ha explicado que el registro se tiene que elaborar entre el 1 y el 10 de junio y entre el 3 y el 12 de agosto. La idea es que el censo se repita en los próximos años.

El registro se centrará en especial en 16 tipos de insectos. Para participar, uno solo tiene que apuntarse en la web 'www.insektensommer.de'. Cada uno de los participantes tendrá que contar los insectos presentes en áreas de diez metros durante una hora.

NABU ha denunciado el descenso del número de insectos en Alemania por cuestiones como el aumento de la intensidad de la actividad agrícola y el uso de pesticidas. La organización ha destacado que los insectos son "indispensables" para el ecosistema, "ayudan a la proliferación de las plantas y a la producción de los terrenos".

"El objetivo de 'El verano de los insectos' es conseguir que la gente se de cuenta de la importancia de los insectos, sensibilizar para la protección de estos seres", ha subrayado el director de la organización, Leif Miller. "¡Cada persona puede ayudar a reunir datos sobre la variedad y la abundancia de los insectos!", ha concluido Miller.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30