Sábado 14/07/2018.

Mundo

EEUU asegura que los bombardeos sobre Siria no representan un conflicto directo con Moscú

El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, ha declarado este sábado que los bombardeos que EEUU y sus aliados han desencadenado esta madrugada contra objetivos del Gobierno sirio en modo alguno pretenden desatar un conflicto directo con Rusia, aliada del presidente de Siria, Bashar al Assad.

"No es un conflicto entre superpotencias", ha declarado Huntsman en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Embajada. "El uso de armas químicas por el Gobierno sirio necesitaba de una respuesta inmediata de la comunidad internacional", antes de ratificar el bombardeo químico sobre Duma del 7 de abril, y que el Gobierno sirio niega tajantemente.

El diplomático añadió que Washington contactó con Moscú antes de "emprender cualquier tipo de para minimizar el riesgo de que hubiera víctimas entre las fuerzas rusas o la población civil. Todos los blancos atacados forman parte de un programa ilegal de armamento químico creado por el presidente sirio", afirmó Huntsman.

El embajador estadounidense ha afirmado asimismo que su país espera que Rusia "haga lo correcto y se sume al resto del mundo para condenar los espeluznantes actos del régimen de Al Assad".

"Estamos dispuestos a implicarnos con Rusia en este sentido pero no podemos permitir que el régimen de Al Assad haga uso de estas armas ilegales", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31