Martes 16/10/2018.

Mundo

EEUU insta a las partes en Armenia a comprometerse con el "diálogo constructivo"

Las autoridades de Estados Unidos han instado este martes al primer ministro de Armenia, Karen Karapetyan, y al líder opositor, Nikol Pashinyan, a comprometerse con el "diálogo constructivo" para solucionar las diferencias y garantizar una transición pacífica del poder, según ha indicado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado.

"Los próximos días representan un momento histórico para el pueblo de Armenia y sus líderes dado que se embarcan en el proceso de formar un Gobierno", ha indicado Nauert, que ha destacado que Washington "hace un llamamiento a las partes para actuar de forma constructiva teniendo en cuenta el marco legal y la Constitución armenia".

El documento del Departamento de Estado señala que el país norteamericano "está deseando trabajar con el nuevo Gobierno en diferentes áreas de interés para ambos países" y ha destacado que, "como amigo de Armenia, es importante que la población se involucre en el diálogo para lograr un futuro soberano a través de medios pacíficos y democráticos".

Este mismo martes, Pashinyan ha asegurado que se encontraba dialogando con el Gobierno para tratar de impulsar un proceso de "transición de poder" tras la renuncia el lunes del antes primer ministro, Serzh Sargsyan, por la presión ejercida por las masivas manifestaciones en Ereván, que exigían su renuncia.

Poco después, Karapetyan ha informado de que su encuentro con el líder opositor ha sido aplazado "después de que Pashinyan haya presentado nuevas demandas de forma unilateral, particularmente en torno al formato de la reunión, la agenda y la cobertura".

Por ello, Karapetyan ha pedido al presidente del país, Armen Sarkissian, que "organice un encuentro con un amplio abanico de fuerzas políticas parlamentarias y extraparlamentarias para discutir la actual situación política y posibles vías para solucionarla, incluyendo unas elecciones anticipadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31