Martes 18/12/2018.

Siria

Mundo

Damasco denuncia la muerte de 15 miembros de las fuerzas de seguridad y de seis civiles a manos de terroristas

Un total de 15 miembros de las fuerzas de seguridad y seis civiles han muerto en las últimas horas en Siria a manos de grupos terroristas, entre los que hay siete bajas, según ha denunciado este miércoles la agencia de noticias oficial, SANA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Catorce miembros de las fuerzas de seguridad --cuatro conscriptos; tres sargentos, dos oficiales, dos soldados, dos policías y un coronel-- han muerto a manos de grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en las ciudades de Damasco, Homs, Deraa, Aleppo y Sweida.

En el funeral, sus compañeros han trasladado sus féretros, cubiertos con la bandera siria, desde los hospitales militares de Tishreen y Zahi Azraq, en Damasco, hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Los familiares de las víctimas, han expresado su confianza en que su muerte servirá para fortalecer a Siria ante las amenazas extranjeras. Además, han destacado el papel de las fuerzas de seguridad para garantizar la estabilidad del país.

En otro incidente, el capitán del Ejército Srour Aslan Nqoula ha muerto en un enfrentamiento con un grupo terrorista entre las localidades de Al Maara y Jan Sheikoun, en Idleb. También han fallecido dos terroristas.

En Hama, seis civiles han muerto y otros tantos han resultado heridos por el ataque de un grupo terrorista al autobús en el que viajaban por los alrededores de Shezar. Una fuente oficial ha informado a SANA de que los terroristas utilizaron dos lanzagranadas.

En Deraa, los terroristas identificados como Mohammad Ahmad Bedeiwi y Wassim Abu Zayed han muerto al explotar el artefacto que transportaban en una motocicleta, mientras que otros tres terroristas han muerto al estallar la bomba que intentaban colocar en Al Sora.

Además, SANA ha denunciado que grupos terroristas han secuestrado a once estudiantes de la Academia de Policía de Aleppo mientras se dirigían a las localidades de Hourin y Shata. Al parecer, los terroristas bloquearon la carretera por la que viajaba el autobús de los cadetes a la altura de Al Sheij Ahmad, cerca de Idleb.

OPERATIVOS ANTITERRORISMO

Según la agencia de noticias, las fuerzas de seguridad han detenido a al menos 15 terroristas, algunos de los cuales se han entregado voluntariamente, y han descubierto varios zulos en los que éstos escondían sus armas.

En Hama, han detenido a diez terroristas buscados por su supuesta implicación en varios crímenes, en el marco de un operativo en un zulo en Hama, donde han encontrado gran cantidad de armas y municiones, uniformes militares y un hospital de campaña.

Por otro lado, en Homs, las autoridades han arrestado a un número indeterminado de terroristas. Dos de ellos han sido entregados, con sus armas, por su padre. Shuaib al Hasan ha explicado a Syrian TV que ha entregado a sus hijos porque sabe que lo que hacen está mal y que de esa forma podrán beneficiarse de una amnistía.

De la misma forma, los terroristas identificados como Adib al Hasan, Tahem al Hasan y Ziyad al Awad se han entregado con sus armas a las autoridades para beneficiarse de una amnistía, al tiempo que han instado a sus compañeros a hacer lo mismo.

En Damasco, las fuerzas de seguridad han detenido a un número indeterminado de terroristas tras enfrentarse a ellos en Barzeh. Además, han decomisado las armas que escondían en un túnel de cemento, entre ellas rifles de francotirador, rifles AK-47, ametralladoras, granadas de mano, explosivos y munición, así como equipos de comunicación, uniformes militares y medicamentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31