Domingo 10/12/2017.

Mundo

El Congreso peruano aprueba el Gabinete propuesto por Kuczynski

El Congreso peruano, controlado por el partido opositor Fuerza Popular, ha aprobado este viernes el nuevo Gabinete propuesto por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, con 83 votos a favor y 17 en contra.

La Cámara destituyó en septiembre a los anteriores miembros del Gobierno a causa de una disputa por una huelga de profesores y la propuesta de un programa escolar que priorizaba la igualdad de género.

En respuesta, el presidente optó por crear un Gabinete más conservador liderado Mercedes Araoz como primera ministra, por uno de sus vicepresidentes y por un diputado de su formación, Peruanos Por el Kambio (PPK).

Durante el debate previo a la votación, que duró 14 horas, varios diputados de la oposición desearon suerte al Ejecutivo encabezado por Araoz. Kuczynski, por su parte, ha agradecido el apoyo y ha manifestado que está "muy contento por el voto de confianza que le ha dado el Congreso al Gabinete de la primera ministra, Mercedes Araoz", según ha recogido la agencia peruana Andina.

El presidente, de 79 años, llegó al poder en julio de 2016 bajo la promesa de modernizar Perú y mejorar su economía. Sin embargo, su primer año en el cargo ha estado marcado por los enfrentamientos con el Congreso y un escaso crecimiento económico.

Araoz ha asegurado este viernes a los medios locales que el Gobierno tiene la intención de revisar las políticas fiscales para encontrar la forma de acabar con los vacíos legales existentes respecto a los ingresos públicos.

Además, la primera ministra dijo el jueves que iba a consultar con el Congreso la posibilidad de que su Gabinete cuente con un poder especial para legislar sobre políticas económicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31