Domingo 15/07/2018.

Corea

Mundo

Comienzan los ejercicios militares conjuntos anuales entre EEUU y Corea del Sur

Esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema por un error en el titular, donde pone que el país participante en los ejercicios militares junto a Estados Unidos es Corea del Norte, cuando se trata de Corea del Sur.

Corea del Sur y Estados Unidos han dado comienzo a sus ejercicios militares conjuntos anuales este domingo después de retrasarlos durante más de un mes con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyongyang, al tiempo que han estado trabajando en rebajar las tensiones con Corea del Norte.

Los ejercicios suelen implicar una serie de operaciones aéreas, navales y terrestres en las que participan tropas especializadas y tendrán lugar a lo largo de un mes. De acuerdo con un portavoz del Pentágono, en los ejercicios conjuntos participarán cerca de 23.7000 miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses y unos 300.000 soldados surcoreanos.

No obstante, Corea del Sur ha garantizado que las operaciones tendrán la misma escala que en años anteriores. Estos ejercicios normalmente se celebran cada año en el mes de marzo, pero en esta ocasión han tenido que retrasarse debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos, que han tenido lugar en Pyongyang durante los meses de febrero y marzo.

Corea del Norte, que tradicionalmente ha acusado tanto a Corea del Sur como a Estados Unidos de llevar a cabo ensayos de una invasión de su territorio durante los ejercicios militares conjuntos, no ha hecho ningún tipo de declaraciones al respecto.

Durante el mes de marzo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, aseguró ante una delegación de Corea del Sur en Pyongyang que "entiende" la situación en lo que respecta a las operaciones militares conjuntas, según afirmó el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional en Seúl, Ching Eui Yong.

Los ejercicios conjuntos van a tener lugar apenas un mes de antes de que se produzca la esperada cumbre entre las dos Coreas el próximo 27 de abril, la primera reunión de este tipo que se celebra en más de una década. Se espera que Kim Jong Un y el presidente surcoreano, Moon Jae In, aborden una posible desnuclearización de la península coreana y un acercamiento entre ambas potencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31