Domingo 18/02/2018.

Mundo

Clinton ve margen para la diplomacia respecto al programa nuclear iraní

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha afirmado este jueves que aún hay margen para la diplomacia respecto al programa nuclear iraní, aunque ha agregado que Teherán ha de demostrar que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Continuamos creyendo que tenemos espacio para la diplomacia", ha dicho Clinton durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Libia, Abdurrahim ElKeib. "Va unida obviamente a una firme presión en forma de las sanciones más duras que jamás ha impuesto la comunidad internacional", ha agregado, antes de señalar que Washington "quiere comenzar las conversaciones con Irán".

"Insisten en que su programa nuclear es puramente pacífico, y, si este es el caso, la apertura y la transparencia, no sólo con el Grupo 5+1 --compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania--, sino también con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es esencial", ha agregado.

"Por eso queríamos responder positivamente, como hicimos, a la carta enviada por las autoridades iraníes", ha valorado, en referencia a la misiva enviada por Irán a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, en la que Teherán expresó su deseo de retomar las conversaciones sobre su programa nuclear, detenidas desde hace un año.

El martes, Ashton anunció que habrá una nueva ronda de diálogo sobre el programa nuclear iraní aunque la fecha y lugar todavía tienen que ser acordados. "He propuesto reanudar las discusiones con Irán sobre la cuestión nuclear. La fecha y el lugar para estas discusiones serán acordadas ahora", ha confirmado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Respecto al lugar y a la fecha, el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha asegurado este jueves en declaraciones al diario turco 'Radikal' que la reunión tendrá lugar en Estambul a principios de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28