Viernes 14/07/2017.

Mundo

CPDS denuncia la detención del opositor Mariano Ona Nsí y pide su "liberación inmediata"

Dice que ha sido arrestado por motivos políticos y equipara el caso a la "campaña de difamación" contra su líder

El partido opositor ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la detención de Mariano Ona Nsí, dirigente de la formación opositora Ciudadanos por la Innovación, y ha exigido su "liberación inmediata" por considerar que ha sido arrestado por motivos políticos y que podría estar sufriendo una "campaña de difamación" por parte del Gobierno de Malabo.

En su escrito, CPDS ha contado que las televisiones ecuatoguineanas han informado del arresto de un ciudadano de unos 40 años de edad al que han identificado como "un conocido traficante de drogas", para después mostrar la imagen de Mariano Ona. Posteriormente, las cadenas han mostrado a otros "supuestos delincuentes", a los que "han entrevistado y han dejado hablar, mientras que se limitaron a enseñar la imagen del señor Ona Nsí sin permitir que la audiencia escuchase su versión de los hechos".

"Este caso tiene muchos paralelismos con la campaña de difamación de la que fue víctima en 2015 el secretario general de CPDS, Andrés Esono Ondo, quien fue acusado falsamente de haber viajado a Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, para comprar un enfermo de ébola para intentar introducirlo en Guinea Ecuatorial con el fin de contagiar a la población", ha asegurado el partido opositor ecuatoguineano.

CPDS ha afirmado que "los antecedentes del Gobierno de Guinea Ecuatorial en cuanto al uso maquiavélico de las fuerzas de seguridad y del poder judicial para perseguir a los opositores hacen creer, sin lugar a muchas dudas, que la detención de Mariano Ona Nsí se debe a sus actividades como militante de la oposición y que la acusación sobre el supuesto delito de tráfico de estupefacientes es solo un pretexto para justificar dicha detención".

"CPDS denuncia, una vez más, el acoso que sufren los partidos de la oposición al régimen militar de Guinea Ecuatorial, al tiempo que condena la detención de Mariano Ona Nsí por entender que obedece a razones políticas y no a actividades supuestamente delictivas. CPDS exige la inmediata liberación de Mariano Ona Nsí y el cese del acoso y hostigamiento sistemáticos a las fuerzas políticas que, legal y legítimamente, luchan por la democratización de Guinea Ecuatorial", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31