Lunes 18/09/2017.

Mundo

Braunschweig, el pueblo de Alemania donde aparecen misteriosos sobres con dinero

  • Una generosidad que, no obstante, tiene como destino las causas más nobles y benéficas
  • Nadie conoce la identidad de la misteriosa persona que, de un tiempo a esta parte, les ha regalado hasta 190.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El orfanato de Braunschweig, beneficiado por un anónimo donante, salió en el diario local en octubre pasado

Todos en Braunschweig, un pintoresco pueblo de Alemania, se han formado su propia teoría, pero nadie conoce la identidad de la misteriosa persona que, de un tiempo a esta parte, les ha regalado hasta 190.000 euros. O quizás más, pues los sobres llenos de billetes de 500 euros aparecen en los sitios más inesperados. Es todo lo que saben de este anónimo al que ya conocen en el lugar como el 'Robin Hood' alemán.

Una generosidad que, no obstante, tiene como destino las causas más nobles y benéficas. Un sobre blanco detrás de los libros de una iglesia, debajo de un felpudo o en la recepción de un periódico, el dinero aparece por todas partes como caído del cielo y sin que nadie pueda ver la cara del benefactor. Éste, aunque no se descarta que sean varias personas, parece disfrutar sorprendiendo a sus vecinos con este juego.

Al lado de cada sobre, el misterioso donante suele dejar un recorte del diario local, el Braunschweiger Zeitung, para indicar el destinatario de la ayuda: un niño que se había quedado paralítico o el orfanato de la ciudad son sólo algunos de los objetivos. Así, todos se han lanzado a construir su propia historia sobre la caritativa persona que cuida del pueblo.

La más extendida es que se trata de una persona mayor, sin familia, que no sabe que hacer con su dinero. "Creo que es un hombre rico que no tiene a quién dejar el dinero. En esta congregación sabemos qué hacer con el dinero. Podemos dárselo a gente con grandes necesidades. Esta persona producirá mucho regocijo en la gente", explica el pastor de la iglesia de San Marco, Hans-Juergen Kopkow, donde apareció uno de los sobres.

Otra teoría más fantasiosa apunta a que es un 'Robin Hood' contemporáneo o alguien que ganó la lotería. "Debe ser alguien que ganó mucho dinero en la lotería y simplemente está tratando de hacer algo bueno", apunta la enfermera del orfanato Anke Burckhardt. Sea quien sea, los habitantes de Braunschweig viven con un sentimiento contradictorio: les gustaría poder darle las gracias pero tampoco quieren romper la magia, acabar con el misterio.

"Desea permanecer anónimo y debemos respetarlo. Es anónimo, anónimo, anónimo hasta donde nos concierne", explica el editor del periódico de la ciudad, Henning Noske, la única pista que relaciona las generosas donaciones. ¿Cuántos sobres habrá todavía escondidos en los lugares más recónditos de Braunschweig?. Lo único seguro es que los más necesitados podrán seguir soñando mientras la ciudad disfruta preguntándose quién estará detrás de tan generoso juego.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30