Domingo 21/10/2018.

Mundo

Aumentan a los muertos por inundaciones monzónicas y corrimientos de tierra en el estado indio de Kerala

Al menos 34 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas que han caído en los últimos días en el estado indio de Kerala, en el sur del país asiático, han informado este sábado las autoridades.

El ministro principal del estado, Pinarayi Vijayan, ha reconocido que la situación es "muy dura" y ha anunciado el envío del Ejército a Ayannkulu, Wayanad e Idukki, algunas de las zonas más afectadas. En esta última, once personas han fallecido por los deslizamientos de tierra, informa el diario 'The Hindustan Times'

Las autoridades han abierto parcial o totalmente algunas presas para evitar su rotura, mientras que se ha evacuado también varias localidades como medida de precaución.

Al menos un millar de hectáreas de cultivo han resultado dañadas y 31.000 personas han sido forzadas a refugiarse en campamentos de rescate, según la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado (KSDMA, por sus siglas en inglés). Ocho distritos habían sido puestos en diferentes niveles de alerta máxima.

P.H. Kurian, jefe de la agencia, cree que lo peor ha pasado, aunque ha pedido a sus subordinados y a los residentes que no bajen la guardia. "Hoy (por este sábado) no ha llovido en los principales embalses de hoy. Sin embargo, mantendremos nuestra alerta y cualquier preparativo adicional hasta el 15 de agosto", ha confirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31