Lunes 23/10/2017.

Mundo

Ascienden a siete los muertos por la explosión de una bomba en los alrededores de Mogadiscio

El balance de muertos a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo civil en los alrededores de la capital de Somalia, Mogadiscio, ha ascendido a siete, según ha confirmado el Ejército.

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Daniga, situada 40 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle. La mayoría de las víctimas mortales son mujeres, si bien algunas no han podido ser identificadas.

El capitán del Ejército Isa Osman ha afirmado que el vehículo partió de Afgooye y que "trasladaba a agricultores, principalmente mujeres". "Llevaba a más de diez personas. No podemos obtener muchos detalles porque el área con está controlada por el Gobierno", ha agregado.

La zona en la que ha tenido lugar el atentado está cerca de áreas controladas por la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, si bien por el momento no hay reclamación de la autoría.

El suceso ha tenido lugar cerca de una semana después de la muerte de al menos 358 personas en un atentado con camión bomba en Mogadiscio, suceso que ha dejado además cerca de 55 desaparecidos.

El atentado sería, de confirmarse su autoría, el ataque más sangriento con amplia diferencia perpetrado por Al Shabaab en toda su historia, muy por encima de los 70 muertos que dejó su asalto a una base militar de Puntlandia a mediados de este año.

Mogadiscio ha sido escenario de numerosos asesinatos en las últimas semanas, a pesar del gran despliegue policial en sus calles. La mayoría de los atentados han sido reclamados por Al Shabaab.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El presidente somalí declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30