Viernes 14/12/2018.

Mundo

El gran muftí de Arabia Saudí tilda a los huthis de "tiranos corruptos"

El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz ibn Abdulá Al as Seij, ha tildado este jueves a los huthis de "tiranos corruptos" y ha afirmado que sus acciones "no tienen relación con el Islam".

La principal figura religiosa saudí ha condenado los últimos ataques con misiles por parte de los rebeldes yemeníes y ha pedido "unidad", antes de aplaudir a las fuerzas de seguridad por interceptar varios proyectiles, según ha informado el diario local 'Arab News'.

La coalición aseguró el domingo que había interceptado un total de siete proyectiles, tres de los cuales habían sido disparados contra la capital del país, Riad.

Los huthis, afines a Irán, la potencia regional rival de Arabia Saudí, han lanzado decenas de cohetes y misiles contra territorio saudí en respuesta al papel de Riad en el conflicto en el país.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que respalda al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, enfrentado a los huthis --quienes cuentan con el respaldo de Irán, principal rival de Riad en la región--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31