Miércoles 22/05/2019.

Mundo

Aplazada hasta octubre la primera vista sobre la imputación de Netanyahu por corrupción y otros cargos

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado este miércoles el aplazamiento hasta octubre de la primera vista para la posible imputación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, por corrupción y otros cargos.

En su comunicado, la oficina de Mandelblit ha señalado que la vista se celebrará los días 2 y 3 de octubre, en lugar del 10 de julio, cuando estaba previsto, según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

La defensa solicitó el 10 de mayo el aplazamiento de la misma hasta que se acuerden las costas en los tres casos contra Netanyahu, quien ha rechazado todas las acusaciones contra él.

Mandelblit anunció el 28 de febrero su intención de imputar a Netanyahu por soborno, fraude y violación de la confianza en tres casos diferentes, a la espera de las vistas.

Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

La decisión de Mandelblit fue anunciada tras cerca de tres años de investigaciones y supuso la primera ocasión en la historia del país en la que un fiscal general anuncia la imputación de un primer ministro en ejercicio.

El Likud había pedido al Tribunal Supremo un bloqueo de última hora del anuncio, si bien ha sido rechazado. En respuesta, el partido de Netanyahu señaló que la corte no ha impedido que la izquierda lleve a cabo una injerencia en las elecciones y ha hablado de "caza de brujas".

La imputación formal de estos cargos a Netanyahu dependerá del resultado de la citada vista. Netanyahu niega todos los cargos contra él y ha hablado de "caza de brujas". "Es todo mentira", recalcó tras comunicar Mandelblit su intención de imputarle.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30