Viernes 09/11/2018.

En el que murió una policía

Mundo

Amedy Coulibaly, principal sospechoso del ataque de Montrouge

  • La policía parisina ha publicado las imágenes de Amedy Coulibaly y de su novia, Hayat Boumeddiene, en relación al tiroteo de este jueves en Montrouge.
  • La policía sospecha además que Coulibaly está detrás del secuestro que se ha producido este viernes en Porte de Vincennes, en París.

La policía francesa ha revelado que Amedy Coulibaly es el principal sospechoso del tiroteo de este jueves en Montrouge, París. De 32 años, nació en Juvisy-sur-Orge, Essonne. Según informes de la subdirección antiterrorista, es, junto a Chérif Kouachi, discípulo de Djamel Beghal, condenado por terrorismo y proselitismo del movimiento radical takfir. Chérif Kouachi es uno de los dos atacantes de este miércoles a Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas 12 personas.

La policía de París ha difundido este viernes su imagen, junto al de una mujer, de nombre Hayat Boumeddiene, supuestamente su novia. La policía les busca en relación a los hechos de este jueves, en los que murió una agente de policía y fue herida otra persona . La policía sospecha además que Coulibaly está detrás del secuestro que se ha producido este viernes en Porte de Vincennes, en París. Coulibaly habría salido de prisión hace unos meses, después de 4 años encarcelado. Su pareja, Boumeddiene, lo sería desde 2010, informa Le Monde.

Los nombres de Coulibaly, Boumeddiene y de Chérif Kouachi aparecieron en informes policiales en relación al intento de huida de prisión del islamista Smaïn Aït-Belkacem. Este último fue condenado por el ataque al Musée d'Orsay en octubre de 1995. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31