Viernes 13/07/2018.

Mundo

Afganistán acusa a los talibán de incendiar parte de una escuela en el este del país

Las autoridades de Afganistán han acusado este martes a los talibán de incendiar parte de una escuela en la provincia de Nangarhar (este), en un incidente que se habría saldado sin víctimas.

El gobierno provincial ha señalado que los insurgentes entraron en la escuela masculina Hazar Nau e incendiaron la sección administrativa, si bien los bomberos consiguieron controlar las llamas antes de que se extendieran a otras partes del edificio.

El portavoz del Departamento de Educación, Mohamad Afis Shinuari, ha indicado que un total de doce talibán redujeron a los dos guardias que estaban en el centro antes de provocar el incendio, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajwhok.

Asimismo, ha reclamado a la Policía que investigue lo sucedido y a los líderes locales que ayuden a buscar a los responsables, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Los talibán no se han pronunciado por el momento sobre el incidente. En el pasado los insurgentes han atacado decenas de escuelas, especialmente aquellas a las que acuden niñas, ya que se oponen a que las mujeres reciban educación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31