Martes 11/12/2018.

Mundo

Absuelto en Turquía un rapero acusado de incitar al consumo de drogas en sus canciones

Un tribunal de Turquía ha absuelto este martes al conocido rapero Ezhel de los cargos de incitar al consumo de drogas a través del contenido de sus canciones, imputación por la que se exponía a diez años de cárcel.

El cantante, Omer Sercan Ipekcioglu, fue arrestado el 24 de mayo después de que la Policía antinarcóticos recibiera quejas presentadas por la oficina del primer ministro, Binali Yildirim, en torno al contenido del canal de Ezhel en YouTube.

La imputación, aceptada por un tribunal a principios de junio, citaba el contenido de algunas canciones del rapero al interpretar que incitaba a los jóvenes al consumo de drogas, así como una fotografía que publicó en Twitter junto a una planta de marihuana.

El cantante, que lleva detenido desde entonces, ha sostenido en todo momento no ser consciente de haber cometido un crimen a través de sus letras y fotografías, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

Andrew Gardner, de Amnistía Internacional, ha destacado que "tras cuatro semanas de detención a la espera de juicio, el juez ha tardado 30 minutos en fallar la liberación y absolución del rapero Ezhel".

Asimismo, ha destacado que "20.000 personas en Turquía participaron en la campaña de Amnistía a favor de su liberación después de que fuera detenido e imputado por 'incitar al consumo de drogas' en sus letras'". "Gracias", ha añadido.

El arresto de Ezhel desencadenó una oleada de críticas en las redes sociales, con el 'hashtag' #FreeEzhel llegando a ser 'trending topic' en Twitter. Algunos han vinculado su detención con un intento de censurar sus críticas a las autoridades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31