Jueves 21/06/2018.

Moda

Momad Metrópoli apuesta por la digitalización de la moda

La quinta edición del Salón Internacional de la Moda, el Momad Metrópoli, ha abierto hoy sus puertas con el propósito de que la tecnología y la innovación sean la clave para las empresas del sector de la moda, gracias a su programa MOMAD 4.0.
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La quinta edición del Salón Internacional de la Moda, el Momad Metrópoli, ha abierto hoy sus puertas con el propósito de que la tecnología y la innovación sean la clave para las empresas del sector de la moda, gracias a su programa MOMAD 4.0.

La feria, en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema), es "una oportunidad única" para "tomar el pulso" a la industria de la moda española y ha apostado por introducir el mundo tecnológico a las empresas del sector.

Para ello, el salón acogerá hasta el próximo domingo a profesionales de las "nuevas soluciones 4.0", que añaden innovación en las ventas, lo cual les ayudará a mantener su competitividad en un mundo que se rige por la globalización y la expansión de mercados.

El aumento de digitalización en la producción de todos los sectores ha creado la "nueva revolución industrial o Industria 4.0 y desde el Momad queremos que los participantes aprendan la eficiencia de estos recursos y la adaptabilidad a las necesidades", ha explicado a Efe el director de Momad Metrópolis, Jaime de la Figuera.

Esta nueva forma industrial modificará los cánones por los que se ha regido la producción actual y, desde Momad, han apostado por el "e-commerce", la logística, la tecnología aplicada al "retail", las soluciones "icloud" de almacenamiento virtual o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la omnicanalidad.

Cristina, una de las visitantes profesionales que han acudido hoy a la feria, ha afirmado a Efe que este tipo de propuestas son "cada vez más necesarias", ya que la competitividad ha crecido y los consumidores "quieren el producto y campañas de 'marketing' más innovadoras".

Los visitantes tendrá acceso al Foro MOMAD 4.0, donde profesionales del sector trasladarán sus conocimientos sobre esta materia como las estrategias de integración de sistemas y canales de venta desde una visión global 360º o las claves para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, bajo el título 'Posiciona tu tienda 'online' y tu marca personal'.

En la línea de avances, no solo tecnológicos sino también sostenibles, en esta edición se da una especial relevancia a la moda sostenible, que permite que se pueda confeccionar y reproducir teniendo en cuenta las necesidades del planeta y de la gente.

Con el espacio Sustainable Experience, dedicado a la moda sostenible, se dan cita 40 firmas nacionales e internacionales para consolidar a Momad Metrópolis como una "gran plataforma de impulso" para las marca de moda responsable y "su integración en la oferta global".

La intención de la feria es dar visibilidad al nuevo segmento en auge de la industria textil, que en su proceso de diseño, fabricación y comercialización se apoya en criterios sociales y medioambientales. Al igual que reivindican las marcas "made in Spain".

Casual, clásico contemporáneo, urbana, fiesta, ceremonia, accesorios, piel, abrigo y moda hombre son el resto de sectores representados en la feria.

Por los estands de más de 450 expositores y más de 900 firmas nacionales e internacionales procedente de doce países se han dejado ver las nuevas tendencias para las colecciones de moda y accesorios para la temporada Otoño-Invierno 2018/19.

Reminiscencias a la inspiración bohemia y despreocupada de estilos hippies, al igual que las ropas ajustadas han dejado paso a volúmenes anchos, preocupados por la comodidad.

Al igual que el estilo militar y los colores verde caza, con pieles sintéticas con estampados de animales salvajes, se han hecho notar en el sector del calzado. Ana Márquez

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