Domingo 21/10/2018.

Local

Ribó explica el cierre de la muestra del funcionario que cobró diez años sin ir a trabajar porque se ocultó su nombre

Recio podría haber utilizado una asociación pantalla para exculparse de los hechos que se le atribuyen en el ayuntamiento de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este jueves "absolutamente lógico" que el Ayuntamiento haya decidido cancelar la exposición que el funcionario de la Diputación de Valencia despedido por supuestamente cobrar durante diez años sin ir a trabajar, Carles Recio, pretendía celebrar en dependencias municipales al haber ocultado su nombre.

"Esta exposición se presentó a los funcionarios no dando el nombre y de una manera que no es nada razonable", ha señalado el primer edil, que ha agregado que el consistorio "no quiere en absoluto colaborar para dar una imagen de una persona que tiene muchas cosas que resolver en la Diputación" de Valencia.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, preguntado por la decisión del Ayuntamiento de cancelar esta exhibición de escultura y pintura que estaba previsto celebrar en la Junta de Distrito de Ciutat Vella, después de conocer que el funcionario despedido de la corporación provincial iba a utilizarla "para lavar su imagen" y que la presentó ocultando su nombre.

La muestra llevaba por titulo 'Amar a Valencia' y como subtitulo 'Los trabajos del hombre que nunca trabajó'. "Creo que es absolutamente lógico", ha manifestado el alcalde respecto a la decisión municipal de cancelar la exposición.

Joan Ribó ha comentado que este es un asunto que ha tratado ya con la concejala correspondiente, la titular de Participación, Neus Fábregas, y ha dicho que los detalles de cómo se planteó la muestra al Ayuntamiento "se tendrán que analizar".

"Lo que está claro es que esta persona no parece haberse comportado de la manera más razonable y ha hecho un acto evidente de ocultar su persona al pedirla", ha aseverado el responsable municipal respecto a Recio, al tiempo que ha indicado que esto es "suficiente" para acordar la cancelación de la exposición.

ASOCIACIÓN PANTALLA

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que Recio podría haber utilizado una asociación pantalla para solicitar la autorización de la muestra sin concretar que el motivo por el que la hacía era para exculparse de los hechos que se le atribuyen en la corporación provincial.

El consistorio está buscando el expediente para saber exactamente qué solicitó y cómo lo hizo y ha lamentado que se haya intentado utilizar los recursos públicos para beneficio propio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31