Miércoles 07/11/2018.

Local

El Rey traslada a Bendodo el pésame por el bombero fallecido y se interesa por vecinos afectados por el temporal

El rey Felipe VI ha telefoneado este domingo al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, para interesarse por los daños ocasionados por el temporal de lluvias registrado este fin de semana en la provincia y le ha trasladado su pésame por el bombero del Consorcio Provincial fallecido al volcar el vehículo en el que circulaba cuando iba a un aviso.

Así lo ha asegurado Bendodo en su perfil de Facebook, en el que ha dicho agradecer "especialmente" esta llamada del rey "para interesarse por los efectos del temporal, mostrarme su apoyo y trasladarme el pésame por el bombero fallecido en nombre de la Casa Real".

"El Rey estaba muy bien informado de lo sucedido y me ha preguntado por los vecinos afectados, mostrándome una vez más su profundo conocimiento de la provincia de Málaga", ha señalado el presidente provincial, quien ha apuntado que se trata de "un gran gesto que resulta especialmente valioso en estos momentos de tanta tristeza y preocupación por lo ocurrido".

Bendodo ha asegurado que "ha sido un día muy complicado en la provincia". "Hemos perdido a un compañero del Consorcio Provincial Bomberos en acto de servicio y hemos sufrido una de las peores trombas de agua de nuestra historia, con numerosos vecinos afectados que han visto peligrar sus cosechas, sus viviendas e incluso sus vidas", ha lamentado.

El temporal de fuertes lluvias se ha saldado en la provincia con el fallecimiento de un bombero de Consorcio Provincial y con daños importantes en numerosos municipios, sobre todo de las comarcas de Antequera, Ronda y la Costa del Sol. En total, se han gestionado por emergencias 112 Andalucía un total de 621 incidencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30