Lunes 19/06/2017.

Local

MADRID. CRUZ ROJA PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES CON ESCASA CUALIFICACIÓN

- Con el proyecto ‘Aprender trabajando’. Cruz Roja Comunidad de Madrid presentó este jueves el proyecto ‘Aprender trabajando’, con el que tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 30 años con escasa cualificación.
Para la puesta en marcha de ‘Aprender trabajando’, la organización cuenta con la colaboración de empresas como Hoteles NH, Media Mark o el Grupo Sagardi.
El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se basa en la realización de acciones formativas teórico-prácticas de más de 700 horas, combinando la formación en el aula con el desarrollo de la práctica profesional no laboral en centros de trabajo de las entidades colaboradoras.
El responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, David de Miguel, hizo hincapié en que “la inserción laboral en los jóvenes es muy importante para su inclusión en la sociedad” y por ello “arrancamos un año más este proyecto que pretende facilitar su acceso al mercado y así mejorar sus condiciones de vida".
El público al que está dirigido el proyecto son jóvenes de baja cualificación y de familias con escasos recursos, pero con una alta motivación por comenzar a construir su carrera profesional.
El proyecto tratará de ayudar a los participantes a potenciar las capacidades básicas y transversales que cada cual posea, capacitándoles en técnicas específicas para las funciones que vayan a desempeñar y conseguir que, de esa manera, se abran paso en el mercado laboral gracias a las oportunidades que las empresas colaboradoras les ofrecen.
“Empresas que tienen un enorme prestigio colaboran desinteresadamente en formar a más de 40 jóvenes que participarán en el proyecto”, detalló De Miguel, quien añadió que “la implicación de las mismas demuestra un compromiso social real de ofrecer oportunidades a jóvenes para mejorar su formación”.
Esta edición se inicia en dos asambleas de Cruz Roja, Asamblea Comarcal Jarama y Asamblea Local Madrid, donde un equipo técnico y voluntario acompañará a estos jóvenes en conseguir los objetivos, siendo el fin último la obtención de un empleo en el sector que se formen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30