Jueves 12/04/2018.

Local

ARAGÓN. EL PARQUE DEL MONCAYO, CERRADO A VEHÍCULOS POR EL TEMPORAL

El Gobierno de Aragón ha prohibido el acceso en vehículo al Parque Natural del Moncayo tras el fuerte temporal que ha sufrido la zona esta semana. Las autoridades piden prudencia para evitar daños personales o problemas en la seguridad vial, aunque los visitantes podrán recorrer el recinto a pie desde la entrada.

En concreto, el tráfico rodado por el parque está actualmente prohibido desde todos sus accesos para vehículos no autorizados. Esto se debe a que las inclemencias meteorológicas dejaron, por ejemplo en Agramonte, 35 centímetros de espesor de nieve y se han formado grandes placas de hielo en las pistas forestales.
El Moncayo es un referente geográfico y ambiental para los habitantes de las comarcas de cuatro comunidades autónomas y suele recibir numerosos visitantes cuando aparece la nieve sobre sus laderas.
Por todo ello, los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón del Parque Natural del Moncayo piden “prudencia”, y recuerdan que la utilización de vehículos todo terreno, tracción a las cuatro ruedas, cadenas o neumáticos de nieve no evitan incidentes, en especial en pistas forestales sin mantenimiento en las que hay pendientes elevadas y curvas pronunciadas.
Tampoco es fácil el tránsito para los peatones que decidan aventurarse a disfrutar del paisaje, que deben tener cuidado con los resbalones sobre el hielo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30