Miércoles 12/12/2018.

Local

MADRID. EL CINE HECHO POR MUJERES LLEGA A MADRID PARA QUEDARSE

Alrededor de 27 películas realizadas por mujeres llegarán a Madrid a partir del 3 de abril y se proyectarán hasta el día 8 en diferentes espacios de la capital, como el Palacio de la Prensa, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la Sala de la Academia de Cine, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE o la Sala Iberia de la Casa América, de la mano del ciclo ‘Cine por Mujeres’.

Tanto largometrajes de ficción como documentales y una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos tres años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo, será lo que los madrileños podrán encontrar en esta iniciativa.
“Queremos hacer un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones”, explicaron los oganizadores. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.
Entre la programación preparada para ‘Cine por Mujeres’ está un mesa redonda que se celebrará el viernes 6 de abril para debatir si existe un techo de cristal para las mujeres en el cine, que se celebrará en el Salón de Actos de Alcalá 31 con la directora española Chus Gutiérrez, la colombiana Laura Mora y la chilena Marcela Said.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31