Miércoles 15/08/2018.

Local

MADRID. GANEMOS PIDE A CARMENA QUE DEBATA LA CANDIDATURA DE 2019 EN LA MESA DE COORDINACIÓN DE AHORA MADRID

Ganemos Madrid, la plataforma ciudadana que se unió con Podemos, Izquierda Unida y Equo para formar Ahora Madrid, reclamó este jueves a la alcaldesa, Manuela Carmena, que vuelva a la Mesa de Coordinación, órgano de discusión entre todos esos partidos o corrientes, y debata allí la forma en que Ahora Madrid se presentará a las elecciones de 2019.

En una nota de prensa, Ganemos justifica esta petición apelando a que "desde hace algunas semanas se vienen sucediendo especulaciones y debates sobre la forma de la candidatura que presentaremos en 2019". De ahí la conclusión: "Invitamos a nuestra compañera Manuela Carmena y los demás miembros de la Mesa Mixta a que acudan a las reuniones que se convocan y abramos un proceso que defina colectivamente, los pasos a seguir".
La plataforma ciudadana recuerda que los 20 concejales de Ahora Madrid, más otras 22 personas, son miembros de la Mesa Mixta de Coordinación, pero lamenta que "por diversas razones, algunos miembros del gobierno municipal, miembros natos de esta Mesa de Coordinación, no vienen participando de la misma".
Ganemos pide a los ediles que hagan "un esfuerzo para que las decisiones más importantes las tomemos en común"; por antonomasia, la "reflexión colectiva que nos lleve a trabajar hacia la candidatura ciudadana para 2019".
"Una vez abierto el debate de cara a las próximas elecciones, es la Mesa de Ahora Madrid la encargada de definir los tres grandes aspectos que llevaron a la formación de nuestra candidatura ciudadana. Definir un programa participativo, el método de primarias proporcionales con el sistema Dowdall y el desarrollo de Ahora Madrid en todos los barrios son los acuerdos que hicieron posible la unidad popular y el trabajo conjunto que nos llevó a ganar las elecciones en 2015", recalca Ganemos, para quien "las opiniones personales o de algunas de las partes del proyecto" son sólo "aportaciones o sugerencias", puesto que "el marco de toma de decisiones colectivas, corresponde a Ahora Madrid y a sus órganos establecidos".
Este comunicado de Ganemos supone una nueva reclamación de su papel en Ahora Madrid, después del Encuentro Municipalista que el sábado organizaron bases del partido instrumental y al que asistieron los concejales de esta plataforma (Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Rommy Arce), los de Izquierda Unida (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) y Guillermo Zapata, adscrito a la corriente Madrid 129.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31