Jueves 21/06/2018.

Local

Imbroda traslada a Rajoy la necesidad de que Marruecos "haga más" por mantener "a raya" la frontera con Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha trasladado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la necesidad de que Marruecos "haga más" por mantener "a raya" la frontera con la ciudad autónoma, ya que advierte "una sensación de dejación" por parte de las autoridades marroquíes ante los ataques a la frontera de "algunos alborotadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy ha recibido este miércoles a Imbroda en el Palacio de la Moncloa por primera vez desde que llegó a la Presidencia del Gobierno el pasado año y después de haber despachado ya con todos los presidentes de las comunidades autónomas. Mañana tendrá un encuentro también en el palacio presidencial con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

Durante la reunión, de aproximadamente una hora de duración, Rajoy e Imbroda han repasado la situación económica de toda España y en particular la de la ciudad autónoma, con sus "especificidades" debido a su situación geográfica. "También hemos hablado de inmigración y de la situación social de la ciudad autónoma, salgo muy satisfecho de la reunión", ha declarado Imbroda tras el encuentro.

Según ha asegurado, Rajoy es "plenamente conocedor" de la situación de Melilla. "Es una nación tan plural como la nuestra, también está Melilla. Aunque sin dudar un ápice de que todos queremos, amamos y nos sentimos españoles", ha garantizado.

EL MINISTERIO DEL INTERIOR ESTÁ TRABAJANDO

En este sentido, ha repasado la situación de la comunidad autónoma en su frontera con Marruecos y ha lamentado las agresiones que están sufriendo miembros de las fuerzas de seguridad españolas por "cuatro o cinco alborotadores". "En algunos momentos entiendo que Marruecos debe hacer más porque esos alborotadores están atentando contra la soberanía europea", ha apuntado no sin antes calificar de "país amigo" al reino alauí.

Imbroda ha insistido en que Marruecos "debe hacer más" y, aunque no ha trasladado la posición que Rajoy ha mostrado al respecto, sí que ha explicado que al Ministerio del Interior le "consta" esta posición y las autoridades ya se han "movido" al respecto.

Además, ha querido trasladar su apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional por su trabajo en la frontera española con Marruecos y felicitarles por su "profesionalidad" y haber "mantenido el tipo" durante los altercados producidos en la valla fronteriza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30