Lunes 22/10/2018.

Local

MADRID. EL HOSPITAL DE GETAFE SE INCORPORA AL REGISTRO DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA

El Hospital Universitario de Getafe se ha incorporado a la red de centros de la Comunidad de Madrid para atender a las personas que se incorporen al Registro de Donantes de Médula Ósea, lo que evitará tramitar cita previa y desplazamientos a otros hospitales.

Según informó este lunes el centro hospitalario, cada año unas 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. De ellas, sólo una de cada cuatro tendrá un familiar compatible, mientras que para el resto el trasplante de donante no familiar es la única posibilidad para superar la enfermedad.
Con el trasplante se trata, además de la leucemia, la aplasia de médula ósea, enfermedades hereditarias, linfomas e inmunodeficiencias.
El Hospital Universitario de Getafe recordó en un comunicado que para hacerse donante de médula ósea tan sólo hay que tener entre 18 y 40 años y un buen estado de salud. Tras realizarse un sencillo análisis de sangre en el Banco de Sangre de este hospital, se informa a la persona interesada de cómo funciona la donación y se firma un consentimiento informado.
Después, esta muestra de sangre se analiza en el Centro de Transfusión, que, tras estudiar el perfil genético HLA, incorpora estos datos al Registro Español de Donantes de Médula Ósea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31