Jueves 19/10/2017.

Local

MADRID. EL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS SE UNE MAÑANA AL DÍA MUNDIAL DE LA ANIRIDIA

La Asociación Española de Aniridia (AEA) celebrará mañana, miércoles, un acto conmemorativo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para ampliar la información sobre esta enfermedad ocular y sensibilizar a la sociedad.
La aniridia es una patología congénita, hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados provocada por una mutación en el gen pax 6. Afecta sobre todo al órgano visual, presentando estructuras oculares mal desarrolladas; la más evidente es la falta parcial o total del iris en ambos ojos y gran fotofobia.
Uno de cada 100.000 nacidos sufre esta enfermedad que a lo largo de la vida puede desarrollar otras patologías visuales más reconocibles como cataratas, glaucoma, degeneración corneal, estrabismo y ojo seco, entre otras.
Según informó la AEA, la cita del Hospital Clínico tendrá lugar en el marco de la campaña impulsada desde Aniridia Europa, que ha organizado este año un concurso de poesía y una campaña en redes sociales a través del 'hashtag' '#AniridiaDay' para subir fotos con gafas de sol en situaciones cotidianas. Todo ello con un objetivo: concienciar de la fotosensibilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31