Miércoles 14/11/2018.

25M

Local

Gracia ve un "clima de convivencia" en el PSOE de Sevilla gracias al "trabajo electoral", tras la dimisión de Viera

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla y veterano dirigente socialista, Manuel Gracia, considera que el "trabajo electoral" correspondiente a la precampaña y la campaña de los próximos comicios autonómicos, fijados para el 25 de marzo, está contribuyendo a la creación de un "clima de convivencia" en el seno de la agrupación provincial socialista, marcada por la reciente dimisión de José Antonio Viera a la Secretaría General del partido, justo la jornada en la que los órganos directivos debían aprobar la candidatura socialista a esta liza electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La renuncia de José Antonio Viera a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, como se recordará, sobrevino el pasado 12 de febrero en el marco del Comité provincial socialista convocado para resolver la candidatura correspondiente a esta circunscripción electoral. Pese a su renuncia, 79 de los miembros del Comité Provincial socialista participaron en la votación de la candidatura, encabezada por José Antonio Griñán como secretario general del PSOE andaluz y finalmente modificada por los órganos regionales del PSOE.

En su despedida, seguida de la marcha de buena parte de los miembros del Comité Provincial socialista, Viera aludió a "vetos", "injerencias" y "vulneraciones" a su "autonomía" como secretario general del PSOE de Sevilla, una agrupación históricamente caracterizada por un intenso debate interno.

LA VIDA DEL PARTIDO, NORMALIZADA

A tal efecto, y en el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Manuel Gracia ha explicado que el "primer objetivo" de la comisión gestora creada para conducir el PSOE de Sevilla fue "pasar página" al escenario surgido con la dimisión de Viera. "Eso está totalmente conseguido. La vida del partido se ha normalizado", ha defendido Manuel Gracia.

En cuanto al "segundo objetivo" de la comisión gestora, Gracia ha explicado que no es otro que el impulso de la campaña electoral para las elecciones andaluza, algo en lo que los socialistas de Sevilla ya tienen "absoluta dedicación y ocupación". "Estamos en el camino y proceso de conseguir la generación de un clima de trabajo que permita abordar el futuro después de las elecciones. El propio trabajo electoral está sirviendo para que se sienten, codo con codo, militantes que estaban en una u otra posición", ha dicho Gracia.

Así, el presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla cree que el partido sigue "un buen camino, que no digo que sea el único, para conseguir ese clima de convivencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30