Sábado 03/12/2016.

Local

El Govern ve "un grave error" la exposición de Colau sobre el franquismo y pide reflexionar

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha reprochado este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de haber cometido un "grave error" al haber elegido el Born Centre de Cultura i Memòria (Born CCM) para organizar la exposición sobre el franquismo 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà'.
  • Foto 1 de El Govern ve "un grave error" la exposición de Colau sobre el franquismo y pide reflexionar

"Es un grave error el lugar que se ha escogido, hiere los sentimientos de muchísima gente y consigue que haya división en aquello en lo que tiene que haber la máxima unidad", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que este martes ha liderado Oriol Junqueras como presidente en funciones.

Munté ha contrastado que, mientras desde el Ayuntamiento de impulsa esta exposición, en el Parlament los grupos parlamentarios de SíQueEsPot, JxSí y la CUP han promovido una ley para anular los juicios sumarísimos del franquismo.

Así, ha comparado que, mientras el Ayuntamiento toma decisiones "puramente estéticas", estos tres grupos parlamentarios han tomado la decisión efectiva que impulsar una ley para anular estos juicios que acabaron con la vida, por ejemplo, del que fue presidente de la Generalitat Lluís Companys.

También ha lamentado las escenas que se vivieron este lunes en la inauguración de la exposición --empujones y lanzamiento de huevos, entre otras-- y ha concluido: "Viendo las imágenes, alguien desde el Ayuntamiento de Barcelona tendría que reflexionar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31