Lunes 15/04/2019.

Local

Garzón llama a que los "barrios pobres" voten en masa para tener "representantes del pueblo" en instituciones

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, ha llamado a "los barrios pobres" a votar en masa en los próximos comicios para garantizar "que haya representantes de los trabajadores" y que "el voto de los barrios ricos no cuente más que el de los pobres", durante un mitin que ha tenido lugar este lunes en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Carabanchel.

El líder de IU ha reivindicado la necesidad de la izquierda de unirse, especialmente en las próximas elecciones de abril y mayo a las que ha calificado de "constituyentes", y ha celebrado el acuerdo de confluencia en la Comunidad de Madrid entre Podemos y Madrid en Pie, alcanzado este fin de semana, bajo el nombre 'Unidad Podemos-Izquierda Unida- Madrid en Pie'.

"Quien tiene claro que la unidad es potente es la derecha, por eso siempre nos han atacado cuando estábamos a punto de unirnos", ha enfatizado Garzón que también ha rechazado las estrategias de las 'cloacas de Estado' para desestabilizar a la izquierda, en concreto a Unidas Podemos, en un momento clave como "las elecciones de 2015, 2016 y las negociaciones con el PSOE para conformar gobierno".

"LA CRISIS HA NATURALIZADO LA PRECARIEDAD"

A lo largo de su intervención, Garzón ha incidido en el riesgo de "naturalizar la precariedad" tras los años de la crisis. Ha explicado que uno de los efectos de esta recesión ha sido el integrar la precariedad y ver como se ha "privatizado lo público".

Asimismo, ha marcado como imprescindible recuperar la titularidad pública de empresas "estratégicas" como Endesa y ha calificado de "machistas" las políticas alcanzadas por el reciente Gobierno andaluz, conformado por Partido Popular y Ciudadanos, ya que el aumento del coste de las guarderías "acaba derivando en que, tradicionalmente, la mujer se quede en casa cuidando".

En el acto también han estado presentes las candidatas de Unidad Podemos al Parlamento Europeo María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego; los candidatos por Madrid al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos Gloria Elizo, Mercedes Pérez y Enrique Santiago; la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isabel Serra; la número 2 de esta candidatura, Sol Sánchez; y el excandidato de Madrid en Pie a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente.

Por su parte, Serra ha cargado contra la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha criticado por denominarse "antifeminista" y de utilizar "su situación de poder" para cargar contra los derechos de la mujer y ha citado como ejemplo el aborto.

"HEREDERA DEL 'AGUIRRISMO'"

Así, también ha censurado que sea "heredera del 'aguirrismo'" y de sus políticas de privatización del sector público y ha citado casos de corrupción en los que se han visto envueltos miembros de la formación de Ayuso.

Serra ha censurado en su intervención la 'uberización' de la economía, así como la saturación de servicios sanitarios y de la red de Metro de Madrid. Por último, ha asegurado que el PSOE solo busca mantener la situación actual y que por ello UP es la única opción viable.

Durante su intervención, Sol Sánchez ha enfatizado en la necesidad de eliminar la brecha social entre ricos y pobres, especialmente en los barrios y municipios del sur. "Dice más tu código postal que muchas otras cosas, a la hora de dictar cuál va a ser tu esperanza de vida", ha afirmado la líder de IU en Madrid.

"No solo pelearnos por las migajas, sino construir una vida digna de ser vivida", ha concluido Sol Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31