Viernes 03/11/2017.

Local

El crítico Enrique del Olmo, líder de Gana Madrid, también se postula como candidato a secretario de PSOE-M

El socialista crítico Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid, también se postula como candidato a liderar el PSOE-M en el próximo Congreso Regional, que lo enfrentaría a la actual secretaria general, Sara Hernández, y a los diputados regionales José Manuel Franco y Juan Lobato, que también han mostrado su intención de presentarse.

Del Olmo, que ya intentó disputar en 2015 a Antonio Miguel Carmona la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid --se quedó a las puertas porque no reunió los suficientes avales para las primarias--, presentará el próximo 27 de julio su proyecto y visión de partido, basado en "construir una alternativa a Cristina Cifuentes".

Su objetivo es tratar de "abrir discusión" con el resto de candidatos para "encontrar posibles puntos de encuentro", según ha indicado el socialista a Europa Press. Tras dialogar con los tres candidatos, su intención es formalizar la candidatura.

En su opinión, el próximo Congreso regional será una ocasión "magnífica para hacer un cambio político" y "abrir a la sociedad un proyecto común e importante", que a ojos del socialista sería fortalecer las relaciones con Ahora Madrid en la capital y con el Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad para "apoyar los gobiernos de cambio en Madrid".

En este sentido, Del Olmo es un fiel partidario de "llegar a acuerdos" con la formación morada. "La mayoría social nadie la va a construir solo", ha opinado.

"Hay que construir una mayoría alternativa a Cifuentes en la Comunidad a pesar del constante apoyo de Ciudadanos", ha subrayado Del Olmo, que destaca que esta "alternativa" no se puede trabajar para las elecciones autonómicas de 2019, sino que deben comenzar "cuanto antes". "Hay muchos problemas que requieren respuestas inmediatas, y en este caso es tarea de la oposición", ha sentenciado.

En vista a los cambios en el panorama nacional de la formación socialista --que devolvieron al actual secretario general, Pedro Sánchez, a la cabeza del partido--, Del Olmo ha señalado que "hay que trasladar el cambio en el Congreso Federal a Madrid", que a sus ojos siempre ha sido "el pariente pobre" del PSOE, que lleva años "sin tener capacidad ni influencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30