Lunes 13/11/2017.

Local

MADRID. LA ‘APP’ DE METRO ENVIARÁ NOTIFICACIONES INSTANTÁNEAS Y PERMITIRÁ CONOCER EL SALDO DE LA TARJETA DE TRANSPORTES

La ‘app’ o aplicación de teléfonos móviles del Metro informará en tiempo real de cualquier incidencia en su servicio y permitirá conocer el saldo de la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, presentó este lunes las nuevas funcionalidades de la ‘app’ del Metro en el Centro de Tecnologías de Información de la compañía, desde donde se desarrollan y mantienen todos los sistemas informáticos del suburbano.
Según informó el Gobierno regional, la consejera explicó que los mensajes ‘push’ o notificaciones instantáneas darán cuenta de aquellos casos en los que se produzca circulación lenta de un tren durante más de 10 minutos o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos.
Los usuarios podrán suscribirse a las alertas de dos líneas distintas, señalando los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo durante las vacaciones.
2,5 MILLONES DE DESCARGAS
Otra de las funcionalidades que se han añadido es la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su tarjeta de transporte público, de manera que puedan prever también con tiempo su carga. Por otra parte, los viajeros que lo deseen podrán recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día de todo lo que pasa en el medio de transporte que utilizan.
Además, la 'app' de Metro, que cuenta ya con más de 2,5 millones de descargas, ofrece desde diciembre de 2016 un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.
El Ejecutivo madrileño destacó las nuevas notificaciones darán un valor añadido a su 'app', “por su comodidad e inmediatez y es que, conociendo el estado de la circulación en tiempo real, los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30