Domingo 24/09/2017.

Local

MADRID. LA COMPLUTENSE OFRECE HOY RECITALES, CHARLAS Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra hoy el Día Mundial de la Poesía con casi 40 actividades dedicadas a la diversidad lingüística, la promoción de las vanguardias y la creatividad de las mujeres.
Tendrán lugar en la Facultad de Filología de la UCM y el programa se abrirá con el encuentro ‘Mesas que piensan sillas: homenaje a Gloria Fuertes’.
Según informó la universidad, "será una fiesta de música, poesía y artes escénicas", en la que participarán Juana Vázquez, investigadora del CSIC y poeta; Jorge Sánchez Cascos, poeta y profesor de la UCM; la Compañía de Teatro Theomai del Instituto Julio Verne de Leganés, y el grupo musical ‘Streets classics música para todos’.
El músico y escritor Ángel Petisme y varios poetas profesores como Rosanna Acquaroni, Niall Binns, Javier Huerta, José Manuel Lucía Megías, Juan Luis Arcaz o Vicente Cristóbal López acercarán las vanguardias a los universitarios.
La poesía escrita por mujeres tendrá también una presencia destacada, con la participación de autoras actuales y lecturas centradas en la Generación del 27, Sylvia Plath, Anne Sexton y Gloria Fuertes, que será homenajeada durante todo el día con diversas actividades.
La clausura incluirá un recital poético en el que participarán cinco importantes voces del panorama actual: Verónica Aranda, Javier Vela, Francisco José Martínez Morán, Sara Torres y Andrea Valbuena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30