Martes 24/04/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO RETRASA LA APROBACIÓN DEL NUEVO PEF POR NO HABER CONCLUIDO EL “INTERCAMBIO” TÉCNICO CON HACIENDA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid no aprobó este jueves, como tenía previsto, el nuevo Plan Económico Financiero 2017-2018, debido, según la portavoz municipal, Rita Maestre, a que el “intercambio” de carácter “técnico” con el Ministerio de Haciena y Función Pública es “un proceso dilatado” y no ha concluido aún.

Maestre desmintió así, en la rueda de prensa posterior a la Junta, que el PEF se vaya a aprobar formalmente en un Pleno extraordinario el próximo lunes, como avanzó ayer la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, área de la que también es delegada.
La portavoz del Ejecutivo restó toda importancia al retraso, que atribuyó exclusivamente a ese “trabajo técnico arduo” de “subida” e intercambio de datos con Hacienda, y aseguró que el PEF se aprobará “con mucha brevedad” y, por supuesto, antes de fin de año, como tiene que hacerse “necesariamente” dado que engloba el presupuesto de 2018.
La alcaldesa, Manuela Carmena, anunció ayer que el martes el Ayuntamiento había enviado el borrador de un nuevo PEF al Ministerio, con el que espera poner fin a la controversia entre ambas instituciones en torno al cumplimiento de la regla de gasto. Hacienda ya ha rechazado este año tres PEF al Consistorio madrileño, y le ha exigido para compensar sus supuestos excesos de gasto en 2016 y 2017 la inmovilización de 238 y 365 millones de euros, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30