Lunes 13/11/2017.

Local

MADRID. ALMEIDA ESPERA QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLA CON HACIENDA COMO HA ANUNCIADO CARMENA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declaró este lunes que espera que en el Gobierno municipal “esta vez de verdad cumplan” con los requisitos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, como anunció hoy la alcaldesa, Manuela Carmena, y que elaboren “un PEF aceptable”.
Almeida reaccionó así al anuncio de Carmena de que mañana el Ayuntamiento comunicará a Hacienda el “cumplimiento de las medidas” para no excederse respecto a lo establecido por la regla de gasto, después de que el Ministerio denegara el tercer Plan Económico Financiero que le presentó el Consistorio y exigiera información semanal de las cuentas municipales.
El portavoz popular ironizó sobre la “extraordinaria celeridad con la que ha actuado la comisión” que la propia Carmena anunció el jueves que se había constituido para cumplir con Hacienda, dado que mañana ya presentará su resultado. Estos “mensajes contradictorios” evidencian, desde su punto de vista, que “no ha habido” tal comisión.
En cualquier caso, Almeida deseó que “de verdad esta vez cumplan” y el Miniserio no tenga que denegar por cuarta vez el PEF reincidiendo en el “ridículo institucional”, independientemente de que el Ayuntamiento lo recurra a los tribunales, lo que reconoció que es “una opción legítima”.
El portavoz popular insistió en su enfoque de presentar las controversias respecto al PEF como un enfrentamiento entre Carmena y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, más que entre cualquiera de los dos y el ministro Cristóbal Montoro, y de nuevo sugirió que, en esa situación, “lo más razonable es que lo cese”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30