Lunes 23/04/2018.

| Libros

Libros

Los libreros estiman que las ventas de Sant Jordi serán como las de 2017

La presidenta del Gremio de Libreros, Maria Carme Ferrer, ha dicho hoy que el sector estima que "las ventas del Sant Jordi de este año serán similares a las de 2017", favorecidas por la vuelta a un día laborable, el buen tiempo y a unas ventas escalonadas que comenzaron ya el pasado fin de semana.
  • Dueñas, Aramburu, Martí Gironell y Joan-Lluís Lluís, entre los más vendidos EFE

La presidenta del Gremio de Libreros, Maria Carme Ferrer, ha dicho hoy que el sector estima que "las ventas del Sant Jordi de este año serán similares a las de 2017", favorecidas por la vuelta a un día laborable, el buen tiempo y a unas ventas escalonadas que comenzaron ya el pasado fin de semana.

Según un comunicado del Gremio de Libreros, a falta de conocer las cifras definitivas, que se harán públicas el próximo viernes día 27, "las ventas se han producido de forma escalonada durante todo el día y masiva una vez más", y Barcelona, especialmente a partir de la tarde, es la que más visitantes ha recibido.

El volumen de participación ciudadana se ha concentrado en el entorno de plaza de Catalunya, Rambla Catalunya, paseo de Gràcia y las Ramblas.

Este año, gracias al acuerdo del Gremio de Libreros con el Ayuntamiento de Barcelona, se había incorporado un nuevo espacio para la venta de libros en la calle Consell de Cent en el tramo comprendido entre paseo de Gràcia-Rambla de Catalunya y Balmes, que, según los libreros, "ha favorecido la movilidad".

El Gremio ha valorado positivamente la "alta participación" después de dos años celebrándose en festivo, y el hecho de que haya coincidido en lunes ha permitido que "muchas ventas se hayan anticipado".

Una veintena de periodistas europeos de diez países han venido a conocer y vivir Sant Jordi y el Día del Libro en un acto conjunto en la Casa de las Punxes de Barcelona, organizado por la Agencia Catalana de Turismo y el Gremio de Libreros en el marco del Año del Turismo Cultural.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los ciudadanos han optado por comprar más de un libro, destacando una amplía selección de libros adquiridos.

Por provincias, en Girona los títulos que más ventas han tenido son "La sorra vermella", de J.N. Santaulàlia, y "Manual fàcil per fer ratafia i altres licors casolans", de Meritxell Palmada.

En Lleida, destacan "Al mateix riu d'Heràclit", de Pep Coll, y "Ulls maragda", de Marta Alòs; en Tarragona, entre los libros de autores locales destacan "Joc d'identitats", de Jordi Tiñena, y "Hereus de Tàrraco", de Joaquín Ruiz de Arbulo; y en las tierras del Ebro entre los títulos locales más vendidos figuran "Darrere els seus talons", de Francesca Aliern, y "Ciutat de llops", de Andreu Carranza.

El Gremio de Libreros ha apoyado a la iniciativa de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat con motivo del Año del Turismo Cultural.

Fruto de esta colaboración, una veintena de periodistas europeos de diez países han venido a conocer y vivir Sant Jordi y el Día del Libro en un acto conjunto en la Casa de les Punxes de Barcelona, organizado por la Agencia Catalana de Turismo y el Gremio de Libreros en el marco del Año del Turismo Cultural.

Los participantes han mostrado su "sorpresa" por la popularidad de la fiesta y por la participación de la ciudadanía con la presencia de libros y rosas en la calle por todas partes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31