Viernes 27/10/2017.

| Libros

Libros

Patricia Esteban gana el IV Premio Dos Passos a la primera novela

La zaragozana Patricia Esteban Erlés ha ganado el IV Premio Dos Passos a la primera novela con su obra "Las madres negras", un galardón dotado con 12.000 euros.
  • Patricia Esteban gana el IV Premio Dos Passos a la primera novela EFE

La zaragozana Patricia Esteban Erlés ha ganado el IV Premio Dos Passos a la primera novela con su obra "Las madres negras", un galardón dotado con 12.000 euros.

Un total de 630 originales procedentes de España y Latinoamérica se han presentado a esta cuarta convocatoria del premio, que ha sido otorgado por unanimidad a Esteban (Zaragoza, 1972), profesora, columnista en medios de comunicación y escritora de cuentos, según ha informado la agencia literaria Dos Passos.

El jurado, integrado por Pilar Adón, Macos Giralt Torrente, Manuel Longares, Fernando Marías, Inés Martín Rodrigo, Clara Sánchez y Santos Sanz Villanueva, ha destacado que la novela ganadora "sorprende con una fusión extraña de gótico, terror, poesía oscura y cuento infantil reescrito para adultos".

"Es una propuesta singular y novedosa, con claridad de ideas, bien armada y resuelta y con momentos muy hermosos", ha dicho el jurado, que considera que la voz de la autora "está cargada de talento, con claro dominio de la narrativa y el lenguaje. Una voz nada convencional".

Además de la dotación económica, el premio conlleva la publicación de la obra en la editorial Galaxia Gutenberg, en enero de 2018, y formar parte de los autores representados por la agencia Dos Passos.

El Premio Dos Passos nació con el objetivo de descubrir talentos noveles y ensalzar los valores de calidad literaria y originalidad en la narrativa española, dando la oportunidad a escritores que todavía no han publicado novela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30