Miércoles 17/10/2018.

| Logroño

Logroño

El Programa 'Desayunos Saludables' cala en los estudiantes riojanos tras cuatro ediciones

Tras cuatro ediciones del programa 'Desayunos Saludables', la Fundación Caja Rioja ha detectado que, tras participar en la iniciativa, los alumnos practican este hábito. Así lo ha manifestado hoy la responsable del Área de Cultura, Carmen Fernández.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Caja Rioja desarrolla este curso la cuarta edición del programa 'Desayunos saludables', dirigido a estudiantes de Primero de la ESO. Una edad elegida porque los alumnos ya toman la iniciativa a la hora de desayunar pero aún son influenciables

Se trata de sensibilizar a los escolares sobre la relación que hay entre el consumo de alimentos y la salud, y hace especial hincapié en el desayuno saludable y equilibrado. El programa se desarrolla en catorce centros educativos de Logroño.

"Hace unos años", ha explicado hoy Fernández, "el IES Tomás Mingot, que es nuestro centro de referencia, detectó que los alumnos llegaban sin haber desayunado adecuadamente y, por ejemplo, en Educación Física sufrían desmayos".

A parte de darles un desayuno se les ofrece información y, dentro del centro, los profesores "van siguiendo la evolución y la mayoría de los alumnos siguen practicando" el desayuno saludable, ha explicado.

Este año participan en el programa 1.498 niños y cincuenta profesores de catorce centros de Logroño: IES Mingot, IES Batalla de Clavijo, IES Cosme García, IES Hermanos d'Elhuyar, Las Fuentes, IES Comercio, Marianistas, IES Duques de Nájera, Agustinas, Jesuitas, La Enseñanza, IES Sagasta, IES La Laboral y Maristas.

La Fundación Caja Rioja ofrece a los alumnos en el centro escolar un desayuno saludable, que consiste, en primer lugar, en comer dos piezas de fruta (un plátano y una mandarina); en segundo lugar, una rebanada de pan y aceite; en tercer lugar, un vaso de leche entera -que este año patrocina Lacturale-, con Cola Cao; y, por último, galletas María y cereales.

Los alumnos reciben, además, un regalo de la Fundación Caja Rioja y una visita guiada al Centro de Interpretación del Vacuno de Leche de Lacturale, ubicado en Navarra.

Los profesores que se han inscrito en esta campaña, han recibido un CD explicativo del programa y unas encuestas nutricionales para realizar junto con los alumnos. Se trata de una encuesta de hábitos de vida y nutrición dirigida a los jóvenes.

El programa comenzó en 21 de febrero en el IES Tomás Mingot y concluirá el 27 de marzo en Maristas (hoy los responsables del mismo se han desplazado a ver su evolución en el IES Cosme García). Desde que comenzó la campaña, cerca de 6.000 escolares han conocido cómo desayunar de forma saludable gracias a la Fundación Caja Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31