Viernes 21/09/2018.

| Logroño

Logroño

Aprobados, con el voto en contra del PSOE, los 55.000 euros para las obras de la Casa Museo para la Fundación Dialnet

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este viernes, con el voto en contra del Grupo Municipal del PSOE, los 55.000 euros para las obras de la Casa Museo, destinados a su acondicionamiento para acoger la Fundación Dialnet, dependiente de la Universidad de La Rioja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una sesión extraordinaria del pleno municipal, en la que se han abordado diversos asuntos económicos relacionados con la liquidación presupuestaria del ejercicio 2011, se ha debatido este punto, en el que el PSOE ha mostrado su desacuerdo, sobre todo, por el número de años de la cesión del edificio a la UR.

Como ha argumentado el concejal socialista Carlos Navajas, "se trata de un edificio en el que, con ayuda de fondos estatales, se hizo una importante inversión de 1,7 millones de euros, pero, en octubre, nos anunciaron el acuerdo con la UR y, cuatro meses más tarde, seguimos sin saber el contenido del convenio de cesión".

Ha recalcado que "nosotros seguimos defendiendo que la Casa Museo siga siendo eso, un museo, o un centro de interpretación vinculado al Camino de Santiago, a la Inquisición, a la historia de la ciudad o a la zona histórica en la que se ubica", al tiempo que ha criticado "la merma de instalaciones culturales de la ciudad, como la Sala Amós Salvador, que lleva mes y medio cerrada".

"Lo demás -ha afirmado- es desvestir a un santo para vestir a otro. Y no sólo es que este edificio de 1,7 millones se ceda a la Universidad, sino que, además, se les da 55.000 euros más con estas obras que van a cargo municipal. Pero lo peor es el tiempo excesivo de cesión, 25 años".

"NO MÁS MODIFICADOS EN OBRAS".

En respuesta, el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha detallado que las obras de adecuación van a consistir "en temas como la compartimentación de espacios o las redes de voz y de datos, todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la Fundación Dialnet", mientras que ha aclarado que la cesión "es a la UR, no a la Fundación".

Ha criticado, además, que la cifra de 1,7 millones "no es real, la liquidación fue de 1,81 millones, pero lo peor fue que la adjudicación se hizo por 1,4 millones, es decir, un 27% de exceso", a lo que ha unido "que, con ese exceso, no llegó para la iluminación, y hubo que hacer otro expediente aparte, con lo que las obras llegaron a 1,9 millones".

"La cesión de un edificio del Casco Antiguo, para el que no había contenido, con el fin de que dé vida a la zona, para que pase gente, para que no esté vacío, no es algo cuestionable", ha afirmado Sáez Rojo, quien ha subrayado que "con este equipo de Gobierno, se acabaron los modificados, los excesos y las prórrogas en los plazos para las obras".

En turno de portavoces, el socialista Vicente Urquía ha reseñado que "había que arreglar este edificio, estamos orgullosos de contar con esta obra en pleno Casco Antiguo y en el Camino de Santiago", ha vuelto a plantear que "25 años de cesión son demasiado" y ha planteado que "la cesión a la UR puede estar bien, pero por 4 ó 5 años", además de pedir que el edificio esté abierto a los turistas "para verlo".

Para el portavoz del PP Javier Merino, "tuvieron su oportunidad con este edificio y lo dejaron vacío, sólo con unas lámparas de lujo por importe de más de 20.000 euros". Ha considerado que, a través de la Fundación Dialnet "Logroño tendrá una ventana para ser la capital del español en internet" y ha avanzado que "los peregrinos podrán entrar en el edificio y tener acceso gratuito a internet" en él.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30