Un campaña llega a la red para intentar concienciar a los conductores sobre el uso del móvil mientras se conduce. Ya no solo hay que centrarse en que no se hable si no que ocn el avance de la técnología también hay que hacer hincapié en que tampoco se deben mandar mensajes.
En una campaña realizada por TranterGrey Media out of Evans, Ga. WJBF News Channel 6 y One Hour Optical, muestra el choque entre dos vehículos cuando en uno de ellos, la joven que conduce el coche comienza a mandar un mensaje a su madre. El vídeo tiene una particularidad, paraliza el tiempo y las dos conductoras se bajan de sus coches y comienzan a hablar de la situación.
La mujer le pide que cambie de dirección pero la joven acepta que no le dará tiempo y se disculpa. El instante siguiente es el choque. Con este vídeo tan directo, la campaña pretende sensibilizar al público en general, pero en particular a todos los conductores que tienen que aceptar que mientras se conduce, no se debe hacer nada más.
Similar a una de Nueva Zelanda
una campaña de la Agencia de Tráfico de Nueva Zelanda que demuestra que cuanto más rápido conduces, menos tiempo tienes para reaccionar, ya que el tiempo que necesitas para parar es mayor.
La campaña neozelandesa (VÍDEO), lanzada el 5 de enero de este año, replantea la forma en la que la gente conduce e insiste en que incluso el más pequeño de los errores en el camino nos puede costar la vida o la de otro conductor. El objetivo de esta excelente campaña no es otro que ayudar a concienciar y prevenir estos accidentes.