Sábado 25/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

'Al Molinar, Port Petit' solicita una reunión urgente con responsables municipales para que aclaren su postura

Las entidades integradas en la campaña 'Al Molinar, Port Petit', ha solicitado mantener una reunión urgente con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, a quien pedirán explicaciones respecto a la ampliación del puerto.

La ciudadanía que representa a las entidades ciudadanas en defensa del Molinar, piden al concejal de urbanismo y al alcalde, Mateu Isern, "que ejerzan hasta el último día de su mandato sus funciones de defensores de los intereses generales de la ciudadanía".

En un comunicado, la entidad ha criticado que "es evidente que Valls no ha tenido una postura clara durante el último Pleno respecto a qué piensa hacer el actual equipo de gobierno", en referencia a la ampliación del Puerto del Molinar.

En este sentido, han apuntado que "la gente de la calle no entiende de equilibrios políticos, sólo esperan que sus gobernantes actúen con coherencia y claridad. La gente pregunta que si el informe técnico municipal es negativo, ¿por qué el Ayuntamiento no actúa en consecuencia?", se han preguntado al respecto.

Según han expuesto, uno de cada cuatro ciudadanos de Palma está en contra de la ampliación, un margen que es aún más amplio en el Molinar, donde el 86% de la población está a favor de conservar las dimensiones del Puerto, según datos de una encuesta realizada por la Fundación de Estudios Sociológicos Gadeso.

Por todo, ellos desde 'Al Molinar, Port Petit' han señalado que en el reunión que mantendrán con los responsables municipales "propondrán iniciativas y exigiremos la defensa de los intereses generales".

"'Al Molinar, Port Petit' quiere seriedad, rigor, sinceridad y defensa de los intereses generales por parte del alcalde y del concejal de Urbanismo".

En la reunión, que esperan que se mantener con urgencia, han anunciado que plantearán "una serie de acciones en defensa del Molinar que consideramos el Ayuntamiento ha de emprender, independientemente de excusas sobre competencias".

Entidades integrantes de la campaña 'Al Molinar, port petit': Plataforma Salvem es Molinar, AAVV Vogar i Ciar, ARCA, GOB, Amics de la Terra i Greenpeace.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31