Sábado 22/09/2018.

Ibiza

UGT y CCOO convocan este domingo una nueva protesta en contra de la reforma laboral

IBIZA, 9 de marzo ( EUROPA PRESS) Los sindicatos UGT y CCOO han convocado en Ibiza una nueva movilización este domingo día 11 de marzo a las 12:00 horas. Como ya sucediera hace algunas semanas, la protesta partirá del céntrico paseo de Vara de Rey y tras recorrer las principales calles de la ciudad, finalizará en el parque Reina Sofía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IBIZA, 9 de marzo ( EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado en Ibiza una nueva movilización este domingo día 11 de marzo a las 12:00 horas. Como ya sucediera hace algunas semanas, la protesta partirá del céntrico paseo de Vara de Rey y tras recorrer las principales calles de la ciudad, finalizará en el parque Reina Sofía.

El secretario insular de UGT, Diego Ruiz, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "esta nueva convocatoria entra dentro del calendario de movilizaciones en contra de la reforma laboral y los recortes que se están produciendo en la Sanidad o la Educación".

Ruiz ha pedido a los trabajadores de Ibiza que acudan a la protesta y ha recordado que "de no haber sorpresas de última hora, el 29 de marzo habrá huelga general".

"Los trabajadores de Ibiza deben conocer a fondo lo que supondrá la reforma laboral. El domingo tenemos una nueva oportunidad de manifestar al Gobierno que no estamos de acuerdo con la reforma. Queremos que se vuelva a la situación de antes y se corrijan los cambios laborales propuestos por el Ejecutivo central", ha dicho Ruiz.

La primera protesta convocada por este motivo fue el pasado 19 de febrero, cuando más de 1.000 personas salieron a la calle para mostrar su rechazo a la reforma laboral a la que calificaron como "injusta e ineficaz".

El pasado 29 de febrero, fueron cerca de 250 personas las que se concentraron frente a la sede de la Dirección insular de la Administración del Estado en Ibiza, en protesta por las políticas económicas de algunos países de Europa "que están perjudicando a los ciudadanos y a los más desfavorecidos", según aseguró entonces el secretario de UGT en las Pitiusas, Diego Ruiz.

Los manifestantes, con una cacerolada, protestaron públicamente por "la pérdida de derechos que ha hecho retroceder a España unos 30 años en cuanto a bienestar". Ruiz confirmó además que una empresa de Ibiza ya ha despedido a varios trabajadores aplicando la reforma que "beneficia al empresario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30