Lunes 05/11/2018.

catalina cumple hoy 32 años

Gente

Kate, Letizia, Mary Donaldson, Mette Marit y Tatiana, las plebeyas que reinarán en Europa

  • Son cinco mujeres con carácter que se convertirán en reinas en unos años.
  • Repasamos sus biografías el día del aniversario de la duquesa de Cambridge.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los mejores looks de Letizia Ortiz en 2013
  • De blanco, Kate Middleton conquistó en la proyección de la cinta sobre Mandela.
  • Mette Marit celebra sus 40 años en familia... ¡y con media Noruega!
  • Mary Donaldson, la princesa solidaria
  • Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, jóvenes, ricos, guapos y discretos EFE

Sus vidas eran absolutamente normales hasta que un príncipe azul se cruzó en su camino, literalmente. Kate Middleton, Mette Marit, Mary Donaldson, Tatiana Santo Domingo y Letizia Ortiz se convertirán en reinas (Tatiana en princesa del Principado de Mónaco) en unos años gracias a haberse casado con cinco príncipes herederos de las monarquías europeas.

Las cinco son plebeyas, con estilo propio, un fuerte carácter y tenían su propia profesión antes de convertirse en princesas. Repasamos las biografías de las mujeres que reinarán (como reinas consorte, eso sí) en Europa:

- METTE MARIT (NORUEGA). La princesa Mette-Marit es hija del periodista Sven Olaf Bjarne Høiby (1936-2007) y Marit Tjessem, una empleada bancaria, por lo que no tiene ninguna relación familiar con la nobleza noruega. Cuando tenía 11 años, sus padres se divorciaron y ella se quedó a vivir con su madre. En su adolescencia se transladó a Olso y allí trabajó en una cafetería donde conoció a Morten Borg, un ex convicto por tráfico de cocaína, con el que iniciaría una relación y tendría un hijo, Marius Borg.

Estando embarazada apareció en un programa de 'TVNorge' en busca de novio. A finales de la década de 1990, Mette-Marit asistía al Festival Quart en Kristiansand, el mayor festival de rock en Noruega. Ahí conoció al príncipe heredero Haakon Magnus; ambos fueron presentados por amigos en común. Su relación no fue fácil al inicio debido a su pasado 'polémico' para la que podría en aquel entonces convertirse en reina de Noruega.

Los medios de comunicación trataron de buscar cualquier cosa que pudiera terminar con Mette Marit fuera de la Casa Real (como unas fotos de ella medio desnuda en una fiesta, una biografía no autorizada de un ex novio...), pero el amor de Haakon por ella sobrevivió a todas las adversidades.

La pareja se casó el 25 de agosto de 2001 en la Catedral del Salvador de Oslo (y todos recordamos las lágrimas de Haakon en el altar), y se estableció en el Palacio de Skaugum, en Asker, a las afueras de la capital. Después de su boda, ella recibió el título de Su Alteza Real, Princesa Heredera Mette-Marit y desde entonces, su comportamiento ha sido ejemplar y hasta se ha graduado en la universidad. La pareja tiene dos hijos: Indrid y Sverre.

- MARY DONALDSON (DINAMARCA). Mary Donaldson cumplirá 42 años en febrero. La mujer de Federico de Dinamarca es australiana. La princesa es la hija menor del profesor John Dalglesh Donaldson y de la fallecida Henrietta Clark Donaldson. Mary ingresó en la Universidad de Tasmania en 1989 y se graduó en 1994 con una Licenciatura en Derecho y Comercio.

En la universidad escribió un tratado sobre la violencia doméstica, 'The Battered Wives Syndrome' (Síndrome de las mujeres maltratadas), sobre defensa, de como la violencia doméstica afecta a los patrones y comportamientos reactivos de las mujeres.

En junio de 2000 Mary se trasladó a una pequeña agencia de publicidad australiana, Love Branding, empresa donde trabajaba, cuando conoció a Federico. Al mudarse a Europa, donde estaría más cerca de Federico, en el primer semestre de 2002, enseñó inglés en París en la Business English School. Al mudarse definitivamente a Dinamarca, fue contratada por Microsoft Business Solutions, del 5 de septiembre de 2002 al 24 de septiembre de 2003, como consultora de proyectos para el desarrollo empresarial, las comunicaciones y el marketing.

Conoció al Príncipe Federico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en la Slip Inn, donde fue con unos amigos y se encontraron con un grupo de miembros de la realeza congregados ahí, pero ella reconoce que no tenía ni idea de con quién estaba hablando. Su anuncio de compromiso se hizo en octubre de 2003, donde se presentó a los daneses hablando apenas danés y respondiendo a las preguntas en su lengua materna, el inglés. En pocos años ha aprendido hablar un danés fluido pero con acento.

El 14 de mayo del 2004 contrajo matrimonio en la Catedral de Copenhague con el príncipe heredero Federico de Dinamarca. El matrimonio fue transmitido en directo por la televisión danesa y dejó las calles vacías por todo el país. Un año y medio después tuvo a su primer hijo, Cristián, y después ha tenido otros tres hijos (una niña y dos mellizos).

- LETIZIA ORTIZ (ESPAÑA). Doña Letizia también cumplirá 42 años el próximo mes de septiembre. Es hija mayor del periodista Jesús José Ortiz Álvarez y de la enfermera Paloma Rocasolano. Nació en el Sanatorio Miñor de Oviedo.

Debido al trabajo de su padre, toda la familia tuvo que trasladarse a vivir a la localidad de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), con lo que Letizia Ortiz, que contaba 15 años, prosiguió su formación en el Instituto Ramiro de Maeztu.

Se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en Ciencias de la Información y desde la carreca colaboró con el ABC y con la Agencia EFE. Más tarde, entre 1992 y 1993, realizó prácticas como becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo, dedicándose a las áreas de economía, televisión y espectáculos. A continuación obtuvo un máster en información audiovisual y viajó a Guadalajara (México) para comenzar sus estudios de doctorado (que no terminó) y trabajar en el periódico Siglo 21.

El 7 de agosto de 1998, Letizia Ortiz y Alonso Guerrero Pérez se casaban por lo civil, pero se divorciarían sólo un año más tarde. Tras su paso por CNN, Letizia comenzó a trabajar en Televisión Española, donde permanecería hasta el anuncio de su compromiso con el príncipe Felipe el 1 de noviembre de 2003. Desde ese momento, la periodista se formó en el protocolo y las obligaciones de su nuevo rango.

La petición de mano se produjo el 6 de noviembre de 2003, y la boda de Estado se celebró el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid. Letizia dio a luz a su primera hija, Leonor, el 31 de octubre de 2005; y a la segunda, Sofía, el 29 de abril de 2007.

- KATE MIDDLETON (REINO UNIDO). Es la más joven de las cuatro. A sus 32 años recién cumplidos, Catalina se ha convertido en la mujer más querida de Reino Unido gracias a su naturalidad y elegancia en los actos públicos. Muchos ingleses la han comparado con Lady Di, la madre de Guillermo, su marido, y la mayoría apuesta por la pareja como herederos de Isabel II saltándose a Carlos de Inglaterra y la polémica Camila Parker Bowles.

Catalina creció en el condado de Berkshire. Asistió al Marlborough College y posteriormente ingresó en la Universidad de Saint Andrews. Allí conoció al príncipe Guillermo en el año 2001 y comenzaron su relación sentimental dos años después. En febrero de 2006 se anunció que Catalina recibiría una escolta de seguridad las 24 horas al día facilitada por el departamento de seguridad de la Casa Real británica.

Tras una breve ruptura en 2007, poco después retomaron su historia de amor. El 16 de noviembre de 2010, se emitió un comunicado desde Clarence House en el que se anunciaba el compromiso entre Catalina y el príncipe Guillermo. La boda real se celebró el día 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, y Kate se convertía así en la duquesa de Cambridge. El 22 de julio de 2013 ingresó en el hospital de St. Mary de Londres donde dio a luz al príncipe Jorge de Cambridge.

- TATIANA SANTO DOMINGO (Mónaco). Tatiana no será reina, pero sí princesa de todos los monegascos. Nacida en 1983 en Nueva York, la joven se crió en Ginebra (Suiza). Su padre es Julio Mario Santo Domingo, hijo del segundo hombre más rico de Colombia según la revista Forbes.

Tras estudiar en la Escuela Internacional de Ginebra, Tatiana se marchó a París para seguir sus estudios en Fontainebleau, donde conoció a su marido Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, y heredero al trono monegasco si Alberto de Mónaco no tuviera descendencia.

Tatiana se dedica al mundo del diseño de moda y joyas y colabora con diferentes organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos en zonas desfavorecidas. En julio de 2012, Carolina de Mónaco anunció que su hijo mayor y Tatiana estaban comprometidos después de siete años de relación. El 21 de marzo de 2013, Tatiana daba a luz a Sacha en Londres y el 31 de agosto contrajo matrimonio con Andrea en una ceremonia íntima.  

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30