La Información

Para realizar una nueva autopsia

Gente

Raquel Sánchez Silva reabre las heridas con la exhumación del cadáver de su marido

  • Sus padres y hermanos han luchado incesantemente para buscar una lógica a su muerte: "Era un chico muy sereno y muy feliz"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Raquel Sánchez Silva y su marido durante unas vacaciones en Formentera Raquel Sánchez Silva reabre las heridas con la exhumación del cadáver de su marido

La familia de Mario Biondo, parece que ha conseguido su propósito: reabrir la investigación de su muerte.

Desde que el pasado 30 de mayo falleciera el marido de Raquel Sánchez Silva, sus padres y hermanos han luchado incesantemente para buscar una lógica a su muerte: "Era un chico muy sereno y muy feliz" han puntualizado siempre.

Para los Biondo la muerte no estuvo del todo clara, y desde el primer momento han querido reabrir el caso y aclarar las circunstancias que envolvieron el extraño siniestro. Ha sido el propio Pipo, padre del cámara de Masterchef y de Supervivientes en el que conocería a Raquel, el que ha confirmado a La otra crónica, que la Fiscalía de Palermo -de donde era natural Mario- ha abierto una investigación con este objetivo y "procederá a solicitar la exhumación del cadáver durante las próximas semanas para realizar un nueva autopsia", como ha podido saber LOC.

Pippo y Santina, los padres de Mario están muy felices con la noticia tal y como relataba Pippo por teléfono al semanario: "Estamos muy felices con la noticia de que la Fiscalía italiana ha escuchado nuestras denuncias. Queremos conocer lo que realmente pasó. Simplemente la verdad. Las explicaciones de Raquel nunca nos convencieron. Mario no se suicidó: seguimos creyendo que fue asesinado".

El óbito de Mario resquebrajó las relaciones familiares. La joven se encontraba fuera el día del suceso. Mientras la presentadora intenta ver un poquito de luz en el túnel, los Biondo prosiguen con su búsqueda. De hecho han contratado un abogado en Madrid para conocer la verdad, como explicaban los Biondo hace tiempo. Su abogado ha solicitado a los asesores jurídicos de esta el iPad y el móvil del fallecido, tal y como aseguraba el letrado de los italianos a LOC: "No solo para investigarlos, sino porque son suyos".

LA PRENSA ITALIANA, CON LOS BIONDO

Este hecho que creíamos solo afectaría a España, ha revolucionado las páginas de gran parte de la prensa italiana. El Corriere della Sera, Blitz, Edizioni, Sicilia informazioni, Palermo Today y la revista Giallo se han hecho eco de las últimas investigaciones. Santina ha llegado a ir a un programa de la RAI que se llama Qui l'ha visto?, el ¿Quién sabe dónde? italiano.

La prensa italiana como Giallo ha calificado el trágico suceso de muy denso, muy oscuro y juzgan la vuelta de Raquel al trabajo y critican sus declaraciones: "Debo de volver a hacer mi vida". En un reportaje a dicha revista, el padre aseguraba: "Le han matado para tenerle en silencio para siempre". Para ellos el cámara conocía un secreto terrible.

El diario Edizioni, por su parte, se hacía eco este pasado 3 de octubre de la exhumación y de cómo se encontró el cuerpo de Mario viendo incongruencias en los argumentos: "El cuerpo del hombre se encontró colgado con un foulard de mujer al cuello y enganchado a la repisa de un mueble. Mario tenía las piernas encogidas pero sus pies podían tocar tranquilamente el suelo, circunstancia que hace poco creíble la hipótesis de que fuera un suicidio. La familia pide que se haga una autopsia del cuerpo y registre el ordenador del joven porque no creen en la posibilidad del suicidio". Este diario va más allá y relata las incongruencias de las versiones que ha visto la familia: "Hay testimonios de amigos de la mujer que cuentan que en la habitación se encontraron muchas latas de cerveza y ceniceros llenos de colillas. Además el joven habría tomado cocaína y alcohol mientras a sus padres se les dijo que no se habían encontrado restos ni de narcóticos ni de bebidas alcohólicas".

El Corriere della Sera y Blitz hoy también han amanecido con la que califican la extraña muerte de Mario Biondo.

Blitz por su parte, ha hablado con la madre de Raquel y con su abogado Toni Palazzotto en Italia: "A Santina no le ha gustado la excesiva rapidez con que su nuera ha olvidado la muerte de Mario". Su abogado Palazzotto en Italia hace hincapié en el día de la muerte: "Fue encontrado por la señora de la limpieza la mañana del 30 de mayo. Esto nos hace pensar en la existencia de otras personas aquella noche. A los dos días todo estaba limpio, eliminando pruebas preciosas. La magistratura no acordonó el apartamento. No hicieron ningún acto de indagar y por estos motivos se ha solicitado a la Fiscalía de Palermo reabrir el caso. Necesitamos reconstruir las últimas horas de Mario. Entender qué sucedió verdaderamente".

Aunque entre los medios no se ponen de acuerdo sobre si apareció en una estantería de la habitación del matrimonio o en la librería del salón como mantiene el Corriere della Sera, en lo que sí coinciden es que el fallecido tenía unos rasguños en el brazo y contusiones en las piernas.

"HASTA LA UNA DE LA MAÑANA ESTUVO EN CONTACTO CON SU HERMANO. PERO DE PRONTO SE INTERRUMPE LA COMUNICACIÓN. ¿HA VISTO A ALGUIEN O ALGO?"

El Corriere va más allá y dice textualmente: "Aquella noche el cámara por internet no parecía deprimido. Intercambió mensajes con su hermana Emmanuela y luego con su hermano Andrea. Dice que estaba un poco cansado por el trabajo, pero que estaba contento porque le habían pedido dirigir un pequeño programa y que no veía la hora de abrazar a sus padres, que debían ir a Madrid a visitarle. Hasta la una de la mañana estuvo en contacto con su hermano. Después se interrumpe de imprevisto la comunicación". Y el diario continúa: "¿Qué ha pasado? ¿Ha visto a alguien o algo?". Su madre, Santina encontró una dirección de internet debajo del teclado de su ordenador, asegura el medio italiano y entrecomilla la hipótesis de Santina: "Quizá había encontrado algo importante".

Más preciso es Palermo Today con las horas ya que las conversaicones se mantuvieron hasta la 1:18 de la madrugada entre Facebook y Whatsapp.

Unos duros días para la familia y la presentadora que tendrá todavía más presente ese trágico suceso.

Kit Buenos Días

Raquel Sánchez Silva reabre las heridas con la exhumación del cadáver de su marido Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España