Viernes 20/04/2018.

Gente

Irene Villa le gustaría volver a ser madre: "Me gustaría tenerlo antes de los 38, pero que Dios decida"

Irene Villa ha acudido junto a su marido, Juan Pablo Lauro a la presentación del rastrillo solidario Avanza ONG. Villa se ha convertido en la embajadora del IX Rastrillo Solidario que se sitúa en Paseo Habana 174 de Madrid.

Mostrándose muy simpática y muy cariñosa con todos los organizadores, Irene villa ha hablado de sus próximos planes de futuro como el querer ampliar la familia cuanto antes: "Bueno es que a Juan Pablo le han encantado siempre los niños y a mí también. En eso somos iguales", no dudaba en comentar.

Incluso en esos planes de ampliar la famila, Irene no descarta la posibilidad de adoptar: "Quién sabe si a lo mejor algún día más adelante si todo se facilita y no es un calvario adoptar que es lo que mi libro reivindica pues adoptar".

CHANCE (CH): Buenas Irene.

IRENE VILLA (IV): Hola muy buenas.

CH: Cuéntanos otra día solidario más dentro de tu vida llena de solidaridad...

IV: Es que llegan las Navidades y tenemos que comprometernos todos y además un proyecto tan maravilloso para que todo el mundo tenga su cena de navidad y que miles de familias que en madrid viven en situaciones muy complicadas. Ahora se abre este rastrillo hasta el 16 de noviembre y que vengan ya al paseo de la habana 174 porque vuelan las cosas maravillosas que hay de firman increíbles. Hay que sacar dinerito para etas familias, para sus juguetes y para que tengan una navidad normal, como todo el mundo.

CH: Siempre estás con todas las causas pero supongo que esta más

IV: Especialmente porque hace mucha referencia a la familia.

hombre claro, encima cuando eres madre eres mucho más sensible a todo. Yo siempre con las personas con discapacidad, víctimas de violencia y por los niños siempre pero es verdad que una vez que eres madre te sobrecoge mucho más. Esos críos que no tienen las facilidades que hemos tenido la mayoría y ni si quiera las necesidades básicas están cubiertas.

CH: ¿Tu hijo mayor cuanto tiempo tiene?

IV: Tres años.

CH: Es pequeño, pero se entera de todo esto que está pasando, la parte solidaria...

IV: Justo han llegado del colegio y mamá y papá se van a ayudar le dice su padre. Y él dice vale mamá ayuda mucho porque siempre hay que ayudar, eso se lo decimos desde que es pequeño. Esos valores tienen que tenerlos clavados a sangre en el ADN y hay que inculcárselo desde ya. La ayuda, la sonrisa yo siempre estoy súper pesada con eso que hay que sonreír siempre y yo creo que es algo que va calando y al final lo consigues. Es la herramienta más poderosa que tenemos el compromiso de dar a nuestros hijos. La sonrisa ante cualquier situación y el saber que se puede.

CH: ¿Sonríen mucho tus hijos?

IV: Sí, la verdad es que el bebé tiene 6 meses y está todo el día sonriendo y es muy bueno y muy tranquilo. El mayor es más movido y también se enfada a veces, tiene su genio pero también sonríe bastante. Es muy entusiasta, me lo decían en la guardería, me lo dicen en el colegio y creo que es algo que yo le contagio. Creo que hay que ilusionarse con todo y esta todo el día así. Creo que es importante valorarlo todo porque fíjate la de familias y la de gente que no tiene la misma suerte y somos unos afortunados. tenemos como mínimo que estar agradecidos, disfrutarlo y ayudar a otros que no lo tienen.

CH: ¿No te gustaría tener una niña?

IV: La verdad es que no nos vamos a estacar aquí. como dice mi ginecólogo: 'Os vais a quedar en dos que es el número típico' y le decimos que si dios quiere nos gustaría tener más. fue cesárea y todavía no puedo, pero me encantaría, sí.

CH: ¿pero habría más de un tercer?

IV: Al ser dos cesáreas me parece que uno más y ya. Pero bueno como acabo de escribir un libro en el que hablo de los niños y la adopción y de la infancia porque no lo descarto. Quién sabe si a lo mejor algún día más adelante si todo se facilita y no es un calvario adoptar que es lo que mi libro reivindica pues adoptar. Justo hemos estado hablando hoy de África. Siempre se tiene el miedo de que tendrá en el pasado, de cómo vendrá de los problemas que tendrá en la adolescencia... Ahora tengo una amiga que ha adoptado a un etíope y quién sabe si decidimos ampliar la familia con un niño etíope.

CH: ¿Sería antes o después de intentarlo?

IV: Después de intentarlo porque voy a intentarlo ya pronto que cumplo ya 37 este mes.

CH: Todavía se puede...

IV: Me tengo que dar prisa yo creo. Creo que con 37... Aunque en mi ginecólogo son todas de cuarenta y pico pero me gustaría tenerlo antes de los 38, me gustaría pero es lo que Dios decida y también lo que la naturaleza diga.

CH: ¿Os vais a convertir en los Jolie-Pitt a la española?

IV: Bueno es que a Juan Pablo le han encantado siempre los niños y a mí también. En eso somos iguales. Mis hijos le ven y es como que se llenan de alegría, están con papitis los dos y a ver si tenemos otro que tenga mamitis. Pero es que es un padre estupendo y con alguien así es un equipo. Antes quería ser madre soltera y sola y ahora me alegro de haberme esperado a que apareciese Juan Pablo porque entre los dos podemos tener mucho más que una sola.

CH: Pues a ver si se recauda mucho...

IV: Pues sí que venga todo el mundo y a comprar cositas para Navidad que eso va a revertir en que gente pueda comer y cenar para Navidad y que los niños tengan juguetes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30