Miércoles 14/11/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Vázquez rechaza la propuesta de Feijóo de "bajar impuestos" e insiste en que se grave a la banca

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pachi Vázquez, ha rechazado este martes la propuesta del presidente Feijóo de "bajar --ciertos-- impuestos" a los emprendedores y ha insistido en que se graven "los depósitos bancarios", igual que se está haciendo en Andalucía desde el año 2010. "Y sin un solo recurso de la banca y sin repercusiones para el depositario", ha subrayado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por ello, en su turno de réplica al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía de la legislatura, el socialista ha expresado su oposición a que "se recaude menos" y, así, se siga "desmantelando la Galicia de Bienestar" que el PP heredó del bipartito.

Pese a estas afirmaciones, se ha mostrado consciente de que esta decisión de "destrozar el Estado del Bienestar" no parte de "un problema de recursos", sino que es "una cuestión ideológica". En este sentido, ha aseverado que Feijóo pretende "dos Galicias: la de los que pueden pagar y la de los que no tienen para pagar" y que por ello "pasará a la Historia".

Frente a todo ello, Vázquez ha propuesto "un proyecto que combine la austeridad con la reactivación", por el cual se diga a la banca que "hay que pagar", al igual que a la gente "con capacidad económica", a las "grandes empresas" y a los que "contaminan y emiten". "Tiene que tirar de la economía gallega y no ser quien la pise", ha recordado al mandatario autonómico.

Respecto del paro, ha reprobado a Feijóo que "pase de puntillas sobre el gran problema de Galicia", que está "mucho peor que cuando llegó". "No quiere hablar de los problemas y ya ni tan siquiera es capaz de detectarlos, ya no digo arreglarlos. Estoy preocupado porque usted ya no sabe cómo es Galicia y por lo que pasa la gente que lo pasa mal", ha sentenciado, convencido de que es necesario "un presidente que piense más en los gallegos y menos en sí mismos".

PARADOR DE MUXÍA

Otra cuestión que suscitó polémica en el debate de política general fue la renuncia del Gobierno central a construir el Parador de Muxía (A Coruña), incluido en el Plan Galicia redactado después de la catástrofe del Prestige.

Después de que Feijóo acusase al Ejecutivo de Zapatero de adjudicar a dedo a una empresa pública este proyecto, Vázquez ha pedido explicaciones sobre "por qué la empresa que más contrata con la Xunta es buena cuando trabaja con la Xunta y mala cuando trabaja con el Gobierno", en referencia a Tragsa.

A mayores, le ha invitado a ir "mañana temprano" hasta la Costa da Morte a explicar a los vecinos que "es culpa del PSOE que se queden sin parador". "Si yo fuera de Muxía, en la piedra donde pone Parador, pondría: 'Feijóo y Rajoy fueron los que quitaron el Parador", ha sentenciado el líder del PSdeG.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30