Domingo 19/11/2017.

| Cáceres

Cáceres

Cepes Extremadura tacha de "positivos" los 40 millones que los presupuestos regionales destinan a economía social

Monago destaca las "nuevas oportunidades" de creación de empleo que ofrece la economía social
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura, José Alberto Hidalgo, ha considerado "positivos" los alrededor de 40 millones de euros que según ha recordado los presupuestos autonómicos para 2012 destinan al sector de la economía social.

Asimismo, ha incidido en la necesidad a su juicio de conseguir en la comunidad "toda la ayuda posible" para apoyar a determinados sectores como el de dependencia, con el fin de que estos puedan generar puestos de trabajo, ha indicado.

En este sentido, ha lamentado la situación de las 135.000 personas que se encuentran en situación de desempleo en Extremadura, y ha abogado por aportar "soluciones" el sistema financiero español, "para que empiece a correr crédito y las empresas sigan teniendo liquidez para seguir generando y manteniendo puestos de trabajo", ha argumentado.

Además, ha defendido también que las organizaciones e instituciones tienen que "arrimar el hombro", con el fin de incentivar la creación de empleo en la región, "especialmente en las zonas rurales", y ha apelado a la responsabilidad de los tres grupos políticos en el Parlamento extremeño para que "rápidamente" se pueda salir de la situación de crisis económica".

Estas declaraciones las ha realizado minutos antes del acto de clausura de la Asamblea General que se ha celebrado este viernes en el complejo San Francisco de Cáceres, y al que han asistido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, el portavoz regional de IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, además de los responsables de las nueve organizaciones que conforman Cepes Extremadura.

OPORTUNIDADES SEGÚN MONAGO

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha alabado la acción que Cepes Extremadura lleva desempeñando desde sus inicios, y ha agradecido el "apoyo" mostrado por la confederación para conseguir el desarrollo de Extremadura en momentos de crisis.

Monago ha hecho especial hincapié en que la economía social ofrece "nuevas oportunidades de creación de empleo", y que ser una empresa con responsabilidad social no está reñido con ser una empresa líder.

Esta afirmación queda apoyada en los datos que sitúan en un aumento del 33% en el último semestre de trabajadores en Economía Social en Extremadura, y en que más del 10 % del total de cooperativas españolas son extremeñas, encontrándonos con que siete de las 47, se incluyen en la lista de cooperativas con mejores resultados de facturación del país.

A raíz de estos datos, Monago ha vuelto a recordar que Extremadura "tiene mucho que aportar a España y a Europa", y que desde el Gobierno de Extremadura, en su "decidida apuesta" por las personas y el empleo, tiene la necesidad y la obligación "de seguir trabajando a favor del emprendimiento y el empleo".

El presidente regional ha subrayado igualmente que desde la Administración se trabaja con la vocación de hacer una Extremadura que sea una "tierra de oportunidades para los emprendedores, para las pymes, para los autónomos", y ha vuelto a incidir en que su "prioridad" es el empleo.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que el consistorio cacereño trabaja "minuto a minuto" buscando ideas y propuestas para salir de la situación de crisis económica por la que está pasando la región, a través de planes de austeridad. "Tenemos que hacer más con menos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30